rollingstone.com.ar

Anuario 2012: el fenómeno Agapornis

El grupo de rugbiers que tuvo su hada madrina botinera

El único fichaje nacional de Sony en 2012 nació en los terceros tiempos de los partidos de rugby de La Plata y creció en Facebook y en la previa bolichera de zona norte, cuando estos chicos empezaron a subir a la web covers de Shakira y Maná en clave de cumbia. Poco después explotó en YouTube y llegó a la tevé cuando, en julio, Chechu Bonelli los invitó a tocar a su despedida de Fútbol para todos, el magazine vespertino de Fox Sports, convirtiéndose en su madrina televisiva. Y aunque antes de que este grupo de rugbiers se pusieran a tocar ya existía una escena de bandas que reversionan hits rockeros en plan bailanta, terminaron -sin tomárselo demasiado en serio- siendo los protagonistas de uno de los grandes crossovers del año: empezaron 2012 tocando en casamientos y su primer disco, Volando con ritmo, editado en octubre, fue de la fábrica directo al ranking de los más vendidos.

¿Cuál es la clave del éxito? "Sabíamos que teníamos una buena voz en la banda, que elegíamos bien los temas, pero tampoco sabemos bien qué fue", dice el bajista Leandro Zingale.

Juan Morris

NOTAS RELACIONADAS

Agapornis: un chiste rugbier sacude la industria musical | Cumbia sin swing: Agapornis | Top 10: los peores covers de la historia

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone