Último momento

 

Leer en

 

Noticias

21.01.2013 | 17:45

Diez puteríos rockeros

De las peleas internas de los Beatles, Floyd y los Stones a la lucha eterna entre los hermanos Gallagher, los Followill y más

Townshend y Daltrey, enculados.

The Who. En 1975, Pete Townshend ventiló sus frustraciones a la NME: "Nos transformamos en una banda de oldies dorados", dijo. "Te digo que mientras estuvimos de gira en este país, me deprimí mucho. Honestamente sentí que The Who se copiaba a sí mismo todas las noches". Roger Daltrey contraatacó unos meses después. "Leer eso me sacó un montón de energía. Pete habló a través de su orto. Hay un montón de fans desilusionados y desencantados ahora. Los Who no eran malos en ese tour, pero creo que hicimos algunos shows en los que Townshend sí lo era". Ese mismo año, por suerte, las cosas pudieron emparcharse.


Los Beatles. Cuando se separaron en 1970, Lennon y McCartney empezaron el puterío a través de la prensa, pero dejaron las palabras más duras para sus canciones. "How Do You Sleep" de Lennon tira: "Lo único que hiciste fue 'Yesterday'". Harrison toca la guitarra en el tema así que se dedujo de qué lado quedó. La dupla se reconcilió años más tarde pero se mantuvieron distantes hasta la muerte de Lennon en 1980.


Oasis. Bueno, esta sí que es eterna. Nunca sabremos lo que realmente sucedió detrás de escena en el festival Rock en Seine de París, en agosto de 2009. Pero nadie pondrá en duda que esa pelea entre Noel y Liam Gallagher fue la más grande de sus vidas. Noel luego posteó: "Fui obligado a dejar la banda de rock y pop oriunda de Manchester, Oasis". A partir de ese momento, cada uno hizo la suya (Liam con Beady Eye, Noel con sus High Flying Birds) y se tiraron mierda cada vez que pudieron a través de la prensa. Las esperanzas de reconciliación son tan escasas como las posibilidades de que Liam no diga "fuck" cada tres palabras.


Aerosmith. Después de más de cuarenta años de carrera, los miembros de la banda liderada por Steven Tyler sobrevivieron a la adicción a la heroína, el cáncer, accidentes sobre el escenario y la deserción temporaria de sus guitarristas Joe Perry y Brad Whitford. American Idol, sin embargo, fue su caída más importante. Perry confesó que se enteró de que Tyler iba a ser juez a través de los medios. "Está un escalón arriba de Las tortugas ninja. Cuando formamos la banda, esto no estaba entre las cosas que podríamos hacer. Es su asunto, pero no quiero que se pegue al nombre de Aerosmith, nosotros no tenemos nada que ver", dijo. Las tensiones, nuevo álbum de por medio, se disiparon.


Kings of Leon. Parecía que los Followill lograrían evadir el destino de la mayor parte de las bandas conformadas por hermanos. Pero la partida abrupta de Caleb en el medio de un show en 2011 desató la ira de Jared que lo demostró vía Twitter. "Hay problemas internos que necesitan ser atendidos", escribió. A pesar de los roces, todo pareció volver a encontrar su equilibrio interno, después de la rehabilitación de Caleb, claro.


The Kinks. Ray y Dave Davies se mataron a través de la prensa desde que formaron la banda en los sesenta, pero recientemente el conflicto se tornó especialmente sucio. "Ray es un pelotudo", dijo Dave al Daily Mail. "Escucharon hablar de los vampiros: bueno, Ray me chupó todas las ideas, las emociones y la creatividad. Es tóxico estar con él", dijo. Los hermanos no tocan juntos desde 1996.


Los Rolling Stones. Con la publicación de Life, su autobiografía, Richards le dio con un palo a Jagger, se mofó de su "pequeño coso", entre otras cosas. Un requisito para que la reunión para el festejo por los 50 años de la banda se concretara, fue que Keith pidiera el perdón correspondiente a Mick. Por suerte, no hay rencores.


Pink Floyd. En 1987, Roger Waters giró separado del resto de Pink Floyd mientras el grupo fue a juicio para pelear por los derechos del nombre de la banda. "Si alguno de nosotros utilizará el nombre, seré yo", dijo Waters a RS. "Ese es mi cerdo, ese es mi avión estrellándose", dijo, haciendo referencia al The Wall Tour. También tiró mierda contra el disco A Momentary Lapse of Reason: "Las letras de Gilmour son de cuarta, nunca fueron tan buenas como las mías". Gilmour pensó que tenía el derecho de seguir sin Waters y el juez estuvo de acuerdo. En 2005 finalmente hicieron las paces y tocaron juntos en el Live 8. Wright murió en 2008 pero años más tarde, en 2011, Gilmour y Mason subieron al escenario de Waters en la parada londinense de su tour.


Guns N Roses. Axl Rose no tuvo palabras de amor hacia Slash desde que el line up original de la banda se disolviera en los noventa pero en 2009 se fue al carajo. "Personalmente, considero a Slash un cáncer que debe ser extirpado", dijo. Slash no apreció la comparación: "Mi vieja murió de cáncer", dijo. Fuerte.


Van Halen. En 1996, Eddie y David Lee Roth intentaron ver si podían tolerarse una noche más cuando hicieron una aparición sorpresa en los MTV Video Music Awards. No pudieron. Cuando Eddie dijo que no podía salir de gira debido a que había sido operado de la cadera, se pudrió todo. "Esta noche es sobre mí, no sobre tu maldita cadera", dijo Roth. Las paces, el tour y el disco de regreso llegaron más de una década después.


Notas relacionadas

La reunión de los Stones por dentro | La reunión de Pink Floyd | Liam Gallagher demanda a Noel | Axl Rose vs el Rock and Roll Hall of Fame

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: