Último momento

 

Leer en

 

Noticias

25.02.2013 | 16:56

Prince y un viejo debate:¿Hay que pagar para bajarse un tema?

El músico le puso precio a su nuevo video "Screwdriver" y sus seguidores se quejaron en Twitter

El músico estadounidense en pleno recital, en 2011 / AFP

La semana pasada empezó la pulseada, Prince le puso un precio a su música. A partir de ahora, los que quieran ver el video de su nueva canción "Screwdriver", deben pagar 1,77 dólares. Pero como el universo de la red todo lo puede y a nadie calla, sus seguidores no se quedaron atrás y Twitter estalló en críticas por esta decisión.

"Camino a alienar a su público principal al Sr. Purple Maldad", escribió uno. "Estoy seguro de que no necesitás el dinero", dijo otro. Lo cierto es que últimamente es difícil poner los límites en lo que a distribución de música comprende. Poner un tema en Internet abre una ventana para que todos y todas puedan acceder a él, pero de la misma manera, dificulta la retribución monetaria para su creador. Algunos, como Radiohead intentaron hacer un debate sobre el tema en 2007, cuando le pidieron a la gente que pague lo que para ellos In Rainbows valía. Esto generó un debate en el público que empezó a preguntarse por el valor de ese material, pero quedó ahí...

Los dólares que Prince le puso a la descarga de su nuevo tema, de alguna manera, reabren la cuestión. ¿La música a la que accedés por Internet tiene que tener un valor? ¿Hay que pagar para bajarse un video?


Quienes leyeron esta nota, también leyeron: