Último momento

 

Leer en

 

Noticias

28.02.2013 | 11:52

Bono: "La pobreza extrema será erradicada para 2030"

En una conferencia en California, el cantante de U2 sostuvo que para esa época la tecnología será capaz de mejorar el mundo y que es un "Jesús arrogante e insufrible"

Si el rockero más rico del mundo lo dice... Todos conocen su megalomanía y su necesidad de contribuir con la paz mundial pero, esta vez, se espera que tenga razón. En una conferencia en California, Bono sostuvo que "la pobreza extrema podrá ser eliminada en 2030". El cantante de U2 fue invitado a la TED (Technology, Entertainment and Design) conference en la que habló ante una audiencia que incluía a, por ejemplo, Bill Gates.

Ahí, además de sacar sus conclusiones proféticas acerca de la situación general del planeta (la solución está a "sólo tres shows de despedida de los Rolling Stones", bromeó pero hizo hincapié en la necesidad de que la gente no deje de presionar a los gobiernos para que inviertan en tecnología e investigación para alcanzarla), se llamó a sí mismo un "nerd" y un "Jesús arrogante e insufrible".

Durante su conferencia, también, tiró datos sobre el aumento del porcentaje de enfermos de SIDA que están recibiendo tratamientos, el cese de las muertes a causa de malaria, y de la tasa de mortalidad infantil, con una reducción de más de siete mil niños por día con respecto a la totalidad de afectados diez años atrás.

Mientras tanto, la banda que lidera junto a The Edge trabaja en su disco número 13, el sucesor de No Line on the Horizon, editado en 2009.


Notas relacionadas

Bono y su delirio místico en Jerusalem | Bono, el rockero más rico del mundo gracias a Facebook | U2 en La Plata: odisea espacial y política

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: