Último momento

 

Leer en

 

Noticias

01.03.2013 | 15:48

BNegão: rap de Brasil en Niceto

Este domingo, el ex MC de Planet Hemp debuta en Buenos Aires junto a su banda, Seletores de Frequência

El próximo domingo, 3 de marzo, en el marco de festival Grito Rock 2013, debuta en Buenos Aires el gran rapero brasileño BNegão junto a su banda Seletores de Frequência. Se trata de uno de los MC's de Planet Hemp, el colectivo de hip-hop carioca que también integraba Marcelo D2, que desde su primera visita en 2007 construyó un sólido vínculo con el público porteño.

BNegão editó su segundo trabajo como solista, Sintoniza Lá, en 2012, después de casi una década sin aportes a las bateas. Fue un regreso exitoso en un año exitoso: su disco entró en TOP 3 del año según RS y el mejor según MTV Brasil, pero el highlight fue su presentación junto a Marisa Monte y Seu Jorge, en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres, donde rindió tributo al gran Chico Science con una versión de "Maracatu atómico".

Sintoniza Lá es una exuberante cruza de músicas negras (funk, reggae), tamizadas por el hip-hop y el flow filoso de este MC que en los 90 realizó un aporte fundamental a la explosión de Planet Hemp.

Por la edición argentina del festival Grito Rock ya pasaron Falsos Conejos, Morbo y Mambo, Anetol Delmonte, Porcas Borboletas, Pata de Elefante, Mombojó, Futbol, Michael Mike, Gomez, Mustafa Yoda, Pollerapantalón!, Emicida y Criolo. Este año, los anfitriones serán Inclan, una máquina de groove porteño, y Gaspar OM, o la versión soundsystem de Los Umbanda, en un set que promete reggae, dancehall, hiphop, cumbia electrónica y sonidos latintropikos.

Por Humphrey Inzillo

Mirá el clip de "Até o caroço":


Quienes leyeron esta nota, también leyeron: