Último momento

 

Leer en

 

Noticias

07.03.2013 | 12:24

Cinco nuevas bandas de reggae

Lo que está pasando en el género más allá de Nonpa y Los Cafres

Contravos. Foto de Segismundo Trivero.

Si bien el reggae local mantiene su auge desde hace más de una década, muchas bandas del género siguen transitando el under a la espera del gran salto a la masividad que alcanzaron artistas como Nonpalidece, Los Cafres, Riddim o Dread Mar I, entre tantos otros. Aquí, un seleccionado de cinco bandas a las que vale la pena prestarles atención.

Reggae Rockers
Toman el reggae como base y lo fusionan con el rock, el ska y el soul. Cuentan con tres discos -Reggae Rockers, 2007; Music is Music, 2010; Mundo Rockers, 2012-, y con una de las mejores voces femeninas del género.


Sig Ragga
Oriundos de Santa Fe, con el reggae como columna vertebral, se adentran en sonidos africanos y latinoamericanos, en el son cubano, el jazz y el ska. Las artes plásticas, el cine y el teatro son elementos infaltables en cada presentación en vivo.


Contravos
La propuesta hippie de "amor y paz" se manifiesta en las letras de la banda liderada por la cantante y saxofonista Gabriela Jurado. Con dos discos editados lograron participar en el escenario reggae del reciente Cosquín Rock.


SuburBand
El roots, el dub y el ska constituyen la esencia de esta banda oriunda de Lanús.


Hijas de Zion
Septeto femenino que explota el roots al máximo y que viene en franco ascenso con apenas un disco editado y compartiendo escenarios con grandes referentes del reggae nacional.


Por Lucas Seoane

Notas relacionadas

Rock charrúa: cinco bandas para conocer | Cinco bandas cordobesas

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: