Último momento

 

Leer en

 

Hot Tracks

Hot Tracks

Sebastián Wainraich: "El público del rock es muy susceptible"

Publicado: 12.03.2013 | 15:01 en El Show de Hot Tracks

Comenzamos la segunda temporada de El Show de Hot Tracks con el conductor, actor y cómico

Comenzamos la segunda temporada de El Show de Hot Tracks con el conductor, actor y cómico

El episodio número once de la sexta temporada de Seinfeld, The Switch, incluye un momento glorioso en la historia de George Costanza. Desquiciado de orgullo por el sorpresivo buen resultado de un plan originalmente ideado para fracasar (la propuesta de un trío por parte de Jerry a su novia, como estrategia primordial de una movida imposible para quedarse con su roommate), mira a Seinfeld y cuestiona, los ojos desorbitados, si alguna vez le agradeció a Dios por haberle dado la posibilidad de conocerlo y de acceder a su demencia. En menos de un segundo, Jerry lo baja hasta el tercer subsuelo de su patetismo: no va a hacer ningún trío, no y no, jamás podría. George se saca pero termina admitiendo: él tampoco sería capaz de hacerlo. Esa confesión encierra la esencia de un personaje tan lamentable como real; la mayoría de nosotros no puede evitar, ahí, la identificación con Costanza y la negación de lo penoso de su paradójicamente adorable personalidad: al final, son pocas las demencias dignas de ser admiradas.

Por eso, regresa El Show de Hot Tracks.

Sentado a centímetros de la pared de la que cuelga la tapa de Rolling Stone para la que posó como el Superman de Villa Crespo que alguna vez quiso ser, Sebastián Wainraich se enfrenta a su propia imagen. Pasaron casi dos años de esa producción de fotos ("Me trajo muchos problemas", tira medio en joda, medio en serio), dos años durante los cuales su imagen pública continuó creciendo: a él le cuesta admitirlo pero entre sus trabajos en la radio, la tele, el teatro y la escritura, Wainraich se transformó en un indiscutible personaje de la escena humorística, uno de los representantes más reconocidos del stand up local.

En la entrevista que marca el inicio de la segunda temporada de El Show, y antes de estrenar su nuevo espectáculo en el Teatro Maipo, Wainraich y los frustrados (comienza el 22 de marzo y sólo estará en cartel durante seis semanas, viernes y sábados), Wainraich recuerda cómo hizo su camino en el mundo del humor, su participación en Solamente vos, la tira diaria protagonizada Suar, en la que encarna a un psicólogo delirante ("Es un tipo que está un poco loco, es un chanta pero él no es consciente de su chantez"), la mutación de su relación con la música, y, claro, su vínculo con Seinfeld. "Costanza me conmueve", dice. Y a quién no.

Escuchen la entrevista dándole play al podcast o bajándoselo.



Hacemos HT: Sebastián Grandi en la producción, Ale Di Ciocchis operando y Trautman en todo lo otro. La foto es de Matías Aimar. Bienvenidos, una vez más.

Yamila Trautman

Autor: Yamila Trautman


 

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: