rollingstone.com.ar

Leonor Watling: "Tom Waits es Dios"

Antes de otra presentación de Marlango en La Trastienda, la cantante y actriz española llega para el estreno de su nueva película, Una pistola en cada mano

 

Ella parece poder disociarse pero lo cierto es que, del otro lado, es imposible concebir a una sin la otra. Escuchar a Leonor Watling sin pensar en su imagen, interpelar a la cantante olvidando a la actriz. No después de verla protagonizar varias de las películas más importantes del cine español de la última década. Hable con ella, Los crímenes de Oxford, La habitación del niño. Esta vez, igual, a pesar de que la difusión del quinto disco de Marlango continúa representando una de sus actividades principales (y, de hecho, lo presentará nuevamente en La Trastienda, el 20 de abril), la música no es la que la trae a la Argentina sino el estreno de Una pistola en cada mano, una comedia dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia. "Una película de hombres", cuenta y encanta con su susurro.

Leonor habla antes de regresar al frente de Marlango (ese trío que fusiona jazz, blues y pop, en un entramado denso de capas sonoras que tiene a Tom Waits como su principal referente: "es Dios, Espíritu Santo, es todos juntos en uno", dice) para ponerle fin a la gira de presentación de Un día extraordinario, el primer álbum completamente compuesto en español y no en inglés. Leonor narra la historia de ese cambio fundamental en la carrera de la banda y concluye: "Es culpa de Fito Páez, ja".

La grabación de un tema junto a Rufus Wainwright, cómo fue su debut como directora para el video de "Lo que sueñas vuela", cómo se las arregla para escuchar música ahora que es madre de dos (el padre, sabrán, es Jorge Drexler) y qué es lo que escucha: Leonor habla sobre esto y más (no se pierdan el instante "como acabando arriba"), en esta nueva edición de El Show de Hot Tracks.

Denle play al podcast o bájenselo para escuchar donde y cuando se les cante.



Somos HTS: Ale Di Ciocchis en la edición, Sebastián Grandi en la producción y Trautman en todo lo demás. La foto es de Guadalupe Aizaga.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone