Último momento

 

Leer en

 

Noticias

25.03.2013 | 11:57

El moonwalk de Michael Jackson cumple 30 años

La primera vez que el Rey del Pop hizo su pasito registrado marcó un hito en la historia de su carrera; recordá el momento en el festejo por los 25 años de Motown

¡Es imposhiiiiiible! Todos intentamos imitar, la mayoría sin éxito, el pasito más reconocido del pop, ese retrodeslizamiento en cámara lenta que marcó para siempre la historia de la música: el moonwalk de Michael Jackson.

Hace treinta años, Jacko lo hacía por primera vez. El momento especial llegó durante la performance de "Billie Jean" en el festival de festejo de los 25 años de Motown, registrado en el Pasadena Civic Auditorium y transmitido a través de la NBC seis semanas más tarde. El moonwalk solo duró dos segundos y ni siquiera era tan original (James Brown lo venía haciendo hacía rato), pero Michael lo ejecutaba con una precisión impresionante. De esa manera, capturó la atención del mundo entero y al otro día todos los niños del mundo intentaron arrastrar sus pies hacia atrás en slowmotion.

En el momento de la transmisión, Thriller ya tenía cuatro meses en las bateas y "Billie Jean" era el hit número uno en los Estados Unidos pero esa performance llevó la fama de Jackson hacia otro nivel. Incluso, se puede decir que fue uno de los puntos más altos de toda su carrera. Y también opacó una noche musical increíble, con la primera aparición de Diana Ross y the Supremes desde 1969 y sets de Marvin Gaye, los Miracles, Stevie Wonder y la batalla de bandas entre Temptations y Four Tops.

Se dice que un principio Michael no quería tocar en este concierto. Tenía contrato con CBS Records y los organizadores lo querían hacer tocar viejos hits de Jackson 5 con sus hermanos. Finalmente aceptó bajo la condición de que lo dejaran tocar "Billie Jean" solo después de su medley. Por eso, antes de cantarla tira: "Aquellos eran buenos temas y me gustan mucho pero especialmente me gustan los temas nuevos". Fue la única canción no lanzada por Motown e, irónicamente, el momento más importante del show.

Mirá el video y recordalo:


Notas relacionadas

Todo Michael Jackson en Rolling Stone | Un repaso por las notas, videos y fotos que dan cuenta de la trayectoria del artista

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: