Último momento

 

Leer en

 

Noticias

27.03.2013 | 11:01

Charly Alberti, sobre la salud de Cerati: "No hay nada que indique que está mejorando"

El baterista habló con un medio mexicano y realizó declaraciones sobre el estado de su ex compañero; "sigue en el mismo estado", dijo

"Médicamente, no hay nada que indique que está mejorando, pero tampoco que vaya peor": las declaraciones de Charly Alberti, crudas pero sinceras, reflejaron la realidad acerca del estado de salud de Gustavo Cerati, en coma hace casi tres años. El baterista fue entrevistado en un medio mexicano (Radio Fórmula) debido a que se encuentra difundiendo su fundación, Revolución 21, una organización destinada a "contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el cambio ambiental global". Así, no pudo evitar referirse a su ex compañero y su situación después del accidente cerebrovascular sufrido en mayo de 2010: "Sé que Gustavo sigue en el mismo estado, es una pena enorme la que sentimos todos. Es muy doloroso lo que estamos pasando. Pero desgraciadamente no hay novedad positiva, está estable, es una cuestión de fe y esperamos que con el tiempo un día tengamos la bella noticia", dijo.

Según el último parte médico, emitido un día antes de su cumpleaños número 53, en agosto del año pasado, el cuadro del músico y ex líder de Soda Stereo se mantiene "sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional". Ese comunicado agregaba que las "actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios" continuarían de manera ininterrumpida.

En mayo de 2012, cuando se cumplieron dos años de su accidente, su madre, Lilian Clark, declaró: "Confío en que Gustavo va a salir; él no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza, es una cuestión delicada". Y una vez más, hizo hincapié en las pequeñas evoluciones en el estado de su hijo, que responde a estímulos externos y actualmente respira por sus propios medios: "La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás. Él escucha y ya está comprobado que está absolutamente entero, fuerte. No abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado".



Notas relacionadas

Cerati: parte médico antes de su cumpleaños | Gustavo Cerati: dos años de incertidumbre | La salud de Cerati: habla Lilian Clark | Soda Stereo en la tapa de RS | El cumpleaños de Cerati: habla su madre | Cumple Cerati y sus fans le prepararon un regalo | Gustavo Cerati: un año de dolor y plegarias

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: