Último momento

 

Leer en

 

Noticias

27.03.2013 | 13:06

Un poco de los Ramones en el cine

En abril se estrena Tabú, que incluye una escena en la que suena "Baby, I Love You"; repasamos las distintas intervenciones de los neoyorkinos en la pantalla

Esta semana se iba a estrenar Tabú, del portugués Miguel Gomes, una de las mejores películas de 2012 (presentada en febrero del año pasado en Berlín), pero se atrasó el lanzamiento hasta fines de abril. Esa película es en blanco y negro y tiene diversos recursos del cine mudo. No, no es muda, si hasta tiene una canción cantada por los Ramones, un cover de "Baby, I Love You" que prueba, una vez más, esa máxima que reza que "todas las canciones que no son de los Ramones merecen un cover de los Ramones". Miren esto, esta combinación de bellezas de diferentes mundos, y estén atentos al estreno de la película, cuando sea:


Y después de una canción que no fue escrita por los Ramones pero que es cantada por ellos en el audio y actuada por otros en la imagen, vamos a modo full Ramone. Canción escrita por los Ramones, interpretada por los Ramones, actuada por los Ramones en la película que lleva por título el de una canción de los Ramones, que actúan de los Ramones: Rock 'n' Roll High School, producción de culto de Roger Corman. Nótese la descripción que hace el policía (el genial Dick Miller, actor fetiche de las producciones Corman): "Ugly, ugly, ugly people".


Y sigamos en la escuela. En la maravillosa Escuela de Rock que hizo Richard Linklater con Jack Black. La "secuencia de montaje", de esas que comprimen muchas actividades relacionadas en un tiempo prolongado en pocos minutos (en cada Rocky hay una), en general con música o canción que suele volverse memorable, es en este caso con "My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes to Bitburg)", una de esas grandes canciones que son aún mejores porque incluyen el sonido de campanitas:


Y después, bueno, hay muchas más películas con canciones de los Ramones. Claro, entre ellas Cementerio de animales. Y hay documentales sobre los Ramones (varios se dieron en diversas ediciones del Bafici). Y, es cierto, el cine argentino debería tener muchas películas que incluyan a los Ramones (principalmente porque hay una notoria asimetría entre la veneración masiva hacia la banda y su escasa presencia cinematográfica).

Para terminar, recomendamos algunas comedias que incluyen canciones de los Ramones: Billy Madison con Adam Sandler ("Beat On The Brat"), Get Him to the Greek ("Cretin Hop") y la deportiva Whip It, dirigida por Drew Barymore, protagonizada por ella misma y Ellen Page, Juliette Lewis y Kristen Wiig ("Sheena Is a Punk Rocker"). Y nos despedimos con este fragmento de fan de la película dirigida por Betty Thomas pero de Howard Stern Partes privadas, todo un clásico del cable y el video de fines del siglo pasado:


Por Javier Porta Fouz

Notas relacionadas

Grandes momentos rockeros en el cine | Lo mejor de David Bowie en el cine | Disquerías en el cine: tres grandes momentos | Los Rolling Stones en el cine

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: