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08.04.2013 | 09:23

Timberlake planea la reconquista

La estrategia detrás de su regreso y la sociedad con Timbaland para registrar el primer disco desde 2006

Timberlake, en la ceremonia de los Grammy, en febrero

En junio, Justin Timberlake se metió en un estudio de California con Timbaland, su productor histórico, por primera vez en años. "¿Sabés dónde estuve anoche?", le preguntó al día siguiente a su manager, Johnny Wright. "Nunca pensé que me iba a contar eso", recuerda Wright.

Timberlake pasó los siguientes meses trabajando con Timbaland en The 20/20 Experience, su esperado regreso luego del álbum FutureSex/LoveSounds, de 2006. Mientras tanto, en enero lanzó el elegante single jazzero "Suit & Tie" y, con su nuevo sello, RCA Records, diseñó un ambicioso plan promocional basado en varias asociaciones corporativas clave. La estrategia comenzó poniendo al cantante frente al público más amplio de la noche de los Grammy Awards, en la que no sólo presentó dos nuevas canciones durante la transmisión sino que también apareció en las pantallas gigantes protagonizando los comerciales de la cadena Target y de la cerveza Bud Light Platinum. "Justin se mantuvo al margen por un tiempo", dice Tom Corson, presidente de RCA. "El plan para su reaparición en el mercado tenía que ser hábil y contundente."



Como nuevo director creativo de Bud Light Platinum, Timberlake trabajó de cerca en el comercial de la cerveza, en la que aparece cantando "Suit & Tie" y que tiene la misma estética que el clip, además del mismo director de fotografía y equipo de cámaras. "Justin tuvo mucho para aportar en cuanto a la manera de filmarlo", dice Paul Chiber, vicepresidente para el mercado estadounidense de la marca. "Justin ha tenido un éxito enorme en la creación de su propia marca, algo de lo que nosotros podemos aprender."

"Suit & Tie" tuvo un impacto sólido desde su lanzamiento, vendiendo 314 mil copias digitales durante la primera semana. Pero la canción aún no ha alcanzado pasar el cuarto puesto de Billboard, lo que la convierte en un hit pero no un éxito rotundo. "Todavía no hizo el crossover al mundo del pop", señala John Ivey, director de Programación de la radio KIIS-FM de Los Angeles. "Pero, sin duda, será un disco impresionante." La gente del medio espera que el álbum se venda bien y para Timberlake el año recién comienza. En julio, arranca en Toronto una gira de estadios por doce ciudades junto al rapero Jay-Z.

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