Último momento

 

Leer en

 

Noticias

08.04.2013 | 12:16

Rock solidario en el Planetario

Divididos, Banda de Turistas, Bersuit, Tan Biónica y Fito Paéz fueron algunos de los artistas que participaron ayer del festival gratuito para ayudar a los damnificados por la inundación; crónica y fotos

La noticia de las inundaciones rápidamente se propagó por el país. Quedó algo muy claro: nadie está exento cuando se trata de una tragedia natural. Personas que perdieron absolutamente todo (todo) en menos de una hora: sus bienes materiales, sus recuerdos, todo. Otras que no lograron sobrevivir y muchos que todavía están tratando de reconstruir sus hogares. Eso, pasó la semana pasada en Capital Federal, pero pasó mucho más en La Plata.

Ayer el Planetario se transformó en una plataforma. Había dos motivaciones, o en realidad una, que atraía la otra: música para recaudar donaciones, música para llevarle a los damnificados un poco de lo que perdieron. Rock solidario, le dicen. Tan versátil como variada fue la lista de músicos invitados: desde La Franela a Divididos tomaron el escenario palermitano para convertirlo en una gran tarde auditiva, mientras los camiones se iban llenando de ropa, comida y artículos de limpieza para las víctimas de la inundación.

Bajo el lema "No están solos", que se difundió en las redes sociales, la convocatoria fue masiva. El toque empezó a las 2 de la tarde. El escenario estaba erguido con la bola luminosa de fondo, y las recaudaciones a los costados. El sol acompañó esta vez. Y como si la música pudiera unir, y alegrar -al menos por unos minutos a todos- los acordes de "El viejo de arriba", "Un pacto" y "La soledad" fueron los que elegió Bersuit para dedicarle a la jornada. "Todo el tiempo hay un espacio y un momento para ser solidario no solamente con una catástrofe climática, todo el tiempo hay gente que necesita", dijo Daniel Suárez, uno de las voces de la banda. Lo importante es que no sólo quede ahí.

Más tarde, fue el turno de Tan Biónica, que eligió sus clásicos "Ella", "Ciudad mágica" y "Loca". Así Chano Moreno y su troupe se subieron también al colectivo solidario. Para seguir la lista, le llegó el momento a Fernando Ruíz y con "Magia veneno" y Lolo de Miranda! rockearon en el festival por los inundados.


Dos personalidades fuertes: Divididos, que tocó "Ala Delta! y "El 38". Y para el final, Fito Páez que hizo el cierre con "Brillante sobre el mic" y "Al lado del camino". Pero antes invitó al escenario a Juan Carr, el titular de la Red Solidaria, para que hiciera un balance final de la jornada solidaria. "No están solos en La Plata, Belgrano, Núñez o Virreyes, no están solos también en La Matanza, no los vamos a abandonar", sostuvo Carr.


También participaron de este festival de rock por las inundados, Massacre, La Franela,y Banda de Turistas. Las canciones sonaron hasta la tarde noche y se recaudaron más de 20 camiones, con un desborde de donaciones para llevarle a los afectados.

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: