Último momento

 

Leer en

 

Noticias

29.04.2013 | 15:13

RS festeja sus 15 años con un festival En Caliente

Eruca Sativa, El Mató, Viva Elástico e invitados de lujo... El domingo 12 de mayo, sacudimos el Konex con una maratón de rock nuevo; es gratis: enterate cómo conseguir tus entradas

Foto de Candela Gallo

Con una jornada de rock nuevo al aire libre, ROLLING STONE celebra sus 15 años en Argentina con el festival En Caliente, en el que una selección de bandas en ascenso -todas ellas pasaron alguna vez por las páginas de esa sección de la revista- sacudirá la Ciudad Cultural Konex. El evento tendrá lugar el domingo 12 de mayo, entre las 2 de la tarde y las 9 de la noche. Será el primero de una serie que se extenderá a lo largo de esta temporada para festejar el aniversario de RS.

La sección En Caliente ha funcionado como un espacio de difusión y consagración para la escena emergente. Por más de ochenta ediciones (desde RS 101 en adelante), fue una plataforma de descubrimiento de diferentes circuitos y tendencias musicales. Muchos de los artistas que hoy dominan el sonido global y local -de Lady Gaga a Tan Biónica-, pasaron primero por esas páginas y siguieron avanzando, haciendo todo un recorrido dentro de la revista, en algunos casos hasta llegar a la portada. Con un destacado equipo de cronistas y fotógrafos cazatalentos, nuestro En Caliente también se caracterizó por publicar bandas sin disco y sin contrato, con la vocación de encontrar lo mejor de lo que suena bajo la superficie de la industria.

El 12 en el Konex, un line-up heterogéneo intentará replicar la variedad de estilos y criterios estéticos que conviven en la sección. El evento contará con más de diez shows de bandas en estado de gracia, entre las que se cuentan Eruca Sativa, El Mató a un Policía Motorizado y Viva Elástico. Habrá algunos números de género, como Nairobi (dub), Mustafá Yoda (hip-hop) e Inazulina (metal gótico), y también se presentará la última banda del interior del país que logró impactar en el under de Capital: los rosarinos Indios. Un segmento de artistas regionales contará con el cantautor Franny Glass, de Uruguay, y el primer show en Argentina del chileno Alex Anwandter (ex Teleradio Donoso, Odisea), excelente en su pop de proyección global. A modo de grand finale, Los Reyes del Falsete, que ganaron el primer puesto de los Temas del Año en 2012 con "Los niños", una canción en colaboración con Litto Nebbia, se presentarán en tándem con el enorme líder de Los Gatos. El cierre estará a cargo de DJ Stuart. Un encuentro imperdible entre dos generaciones del rock nacional.

La fotografía de la sección En Caliente, característica por la forma en la que da una mirada independiente del universo de cada banda, tendrá su espacio especial, con una muestra que recorre los mejores gatillazos de los talentosos fotógrafos jóvenes que trabajan en ella.

El festival En Caliente será gratuito y apto para todo público pero la capacidad es limitada; por eso, para conseguir las entradas (dos por persona es el máximo), tenés que pasar por el Konex del 6 al 11 de mayo, de 14 a 20 horas. Además, estaremos sorteando pares de tickets con remeras oficiales del evento a través de concursos en nuestro Facebook, nuestra cuenta de Twitter y en el blog Hot Tracks.

¡Participá y festejá con nosotros!


Quienes leyeron esta nota, también leyeron: