Último momento

 

Leer en

 

Noticias

02.05.2013 | 13:08

Piden recuperar el Velódromo Municipal para el rock

A través de una petición dirigida al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comienzan a reunirse firmas para refaccionar el lugar con fines culturales

No hace falta enumerar las fallas presentadas por los diversos espacios porteños destinados al rock. No hace falta volver a comparar la organización de nuestros eventos con la del primer mundo o no, con la de sitios mucho más cercanos. En lo que refiere puntualmente a los festivales masivos, la dificultosa accesibilidad (de lugares como el predio de Costanera Sur o el Autódromo), la seguridad y los servicios ofrecidos al público (¿les recordamos que en el Lollapalooza Chile se repartía agua de manera gratuita?) se posicionan como las mayores trabas a la hora de disfrutar de estas maratones musicales.

En la búsqueda por un punto que permita mejorar la calidad (no sólo) de estas jornadas y evitar las típicas congestiones de tránsito o las odiseas eternas de regreso a casa, un petitorio realizado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires plantea recuperar el Velódromo porteño, en donde, por ejemplo, se llevó a cabo el mítico BA Rock de 1970 albergando a más de treinta mil personas. Con el retroceso de la importancia del ciclismo, el lugar comenzó a ser descuidado hasta llegar a la situación actual: la ruina absoluta por la carencia de mantenimiento.

Se trata de cuatro hectáreas ubicadas en Figueroa Alcorta y Belisario Roldán (muy cerca de GEBA). "El predio del Velódromo es ideal por su locación que no generaría problemas a los vecinos. También lo es para el tránsito, gracias a su acceso que está situado cerca de varias de las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires", dice este petitorio que intenta lograr que el Gobierno vuelva a posar su mirada sobre este espacio y destine presupuesto a su recuperación. A pesar de que aún no hubo respuesta oficial (y que muchos temen que su refacción sea casi imposible), ya se reunieron más de 2000 firmas para poder elevar el pedido y en Twitter la discusión tiene su propio hashtag: #RecuperemosElVelodromo .

¿Qué pensás de esta iniciativa? Opiná y sumá tu firma.

Notas relacionadas

Lollapalooza Chile 2013: estar cerca es muy bueno

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: