Último momento

 

Leer en

 

Noticias

03.05.2013 | 13:27

Murió Jeff Hanneman: lo despiden Slash, Dave Mustaine y más

El guitarrista de Slayer murió ayer a los 49 años a causa de una insuficiencia hepática; hacía dos años padecía una enfermedad cutánea que lo había alejado de la banda

El metal está de luto. Slash, Geezer Butler, Dave Mustaine fueron algunos de los músicos que reaccionaron inmediatamente ante la noticia de la muerte del guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman, que falleció ayer a los 49 años debido a una insuficiencia hepática. Hanneman fue pionero y fundador de una de las bandas fundamentales del thrash. Desde 2011 había dejado temporariamente la formación debido a una enfermedad llamada fascitis necrotizante, una infección cutánea que aseguraban que podría haber sido producto de la picadura de una araña por la que casi pierde un brazo y debió entrar en coma inducido. Después de ser sometido a una serie de tratamientos, comenzó a trabajar en su rehabilitación física, y a volver a tocar la guitarra: la puerta para regresar a ocupar su puesto en Slayer nunca fue cerrada.

Hanneman participó de todos los discos de Slayer hasta la fecha: por su rol memorable en temas clave como "Angel of Death", "South of Heaven" o "Raining Blood" gran parte de la comunidad musical expresó sus condolencias a través de Twitter. Dave Mustaine dijo: "Esta noche una estrella menos brillará y tristemente el escenario se tornará un poco más oscuro". Slash escribió: "Trágica y shockeante noticia sobre Jeff Hanneman. Muchos lo extrañarán. Fue un día triste para el metal". A través de la cuenta de Ronnie James Dio también se lo saludó: "Nuestras condolencias y oraciones a la familia, amigos y fans de Jeff Hanneman de Slayer que falleció hoy. RIP Jeff!". También los Guns N Roses, Mike Portnoy y Richie Faulkner, entre otros, saludaron al músico. QEPD.


Quienes leyeron esta nota, también leyeron: