Último momento

 

Leer en

 

Noticias

12.05.2013 | 17:45

Festival En Caliente: un domingo de rock

Rolling Stone festeja su 15° aniversario con un maratón de bandas nuevas en el Konex

Se abren las puertas del Konex y al ratito sobre el escenario del patio empieza a tocar una banda de Rosario que hace canciones pop. Termina y en menos de lo que se tarda en caminar cien metros (la distancia que hay que recorrer para llegar a la Sala E) ya suena un grupo de metal gótico. Media hora más tarde vuelta al patio para ver a cuatro pibes de clara filiación stone, y a su término a un cantautor uruguayo, que le da lugar a la banda local de mayor proyección en los últimos años, y luego al MC más representativo del hip hop en Argentina. Así viene la mano en el Festival En Caliente, el primero de una serie de eventos que se extenderá a lo largo de esta temporada para celebrar el 15° aniversario de Rolling Stone Argentina.

En su tramo inicial, Indios,Inazulina,Pilotos,Franny Glass,Eruca Sativa y Mustafá Yoda son la prueba irrefutable de que En Caliente, el festival, es el fiel reflejo de En Caliente, la sección de la revista que desde hace ochenta ediciones viene funcionando como radar de la escena emergente local. Variedad de estilos, variedad de criterios. No hay en el país otro evento que reúna un line up como este. Y es recién el comienzo.

Así transcurre esta jornada de rock nuevo al aire libre que el público toma como lo que es: la ocasión ideal para ver en acción a todos esos grupos sobre los que alguna vez leyó en las páginas de la revista. ¿Lo que viene? Varias sorpresas y una selección de bandas que RS descubrió cuando eran promesas y hoy son realidad: Nairobi (que adelantará las canciones de WAX, su tercer disco), el debut en nuestro país del chileno Alex Anwandter (gran expectativa entre el público presente), El Mató a un Policía Motorizado,Viva Elástico (atención con un par de invitados ilustres) y el gran final con Los Reyes del Falsete tocando junto a Litto Nebbia. El pionero del rock nacional dándole su bendición a lo nuevo: ¿puede haber una imagen más simbólica? Paciencia, que para eso todavía falta un rato. Por suerte en el medio hay de todo para ver.

Lucas Garófalo

Sumate. Participá de nuestra cobertura a través de RollingStoneAr usando el hashtag #RS15 y etiquetándote en las fotos en nuestra fanpage de Facebook, Rolling Stone Argentina.

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: