Último momento

 

Leer en

 

Noticias

13.05.2013 | 00:35

Rolling Stone celebró sus 15 años con el festival En Caliente

Entradas agotadas, once bandas ascendentes en su mejor momento y varias sorpresas: crónica de una noche memorable

Viva elástico

Once de las bandas más representativas de la escena emergente local tocando al aire libre en un evento con entrada gratuita: en la previa, el Festival En Caliente -el primero de una serie de eventos que se extenderá a lo largo de esta temporada para celebrar el 15° aniversario de Rolling Stone en Argentina- tenía todo para convertirse en una jornada memorable. Y lo fue, con el plus de algunas sorpresas que no hubiera esperado ni el más optimista (el clima primaveral que acompañó durante todo el día fue un buen augurio en ese sentido).

Desde que los rosarinos Indios subieron al escenario del patio del Konex pasadas las dos de la tarde hasta el set de cierre de DJ Stuart a las nueve de la noche, el público -que había agotado las localidades con más de 48 horas de anticipación- fue testigo de varios highlights, como por ejemplo: Ale Sergi y Leo García subiéndose a cantar con Viva Elástico. Litto Nebbia y Los Reyes del Falsete haciendo una versión descontrolada (y en castellano) de "Johnny Be Good" con el patio repleto. El chileno Alex Anwandter, absoluta revelación de la noche, sorprendiendo a un público que incluía a Emma Horvilleur y Julieta Venegas con su electro pop finísimo. Nairobi presentando temas nuevos y colaborando en un par de feats. junto a las Kellies y Ugo Tyburczy de Yataians. El Mato a un Policía Motorizado condensando la energía habitual de su set en media hora de alta intensidad. Y así durante toda la tarde noche, sin respiro, rebotando entre dos escenarios.

De más está decir que una revista por sí sola no tiene la capacidad de determinar qué lugar ocupará una banda en una escena (la última palabra siempre la tiene el público), pero si algo quedó claro durante este festival es que la relación que existe entre la sección En Caliente de RS y el circuito de bandas emergentes funciona de manera aceitada. Todos los grupos que anoche pasaron por el Konex (Indios, Inazulina, Pilotos, Franny Glass, Eruca Sativa, Mustafá Yoda, Nairobi, Alex Anwandter, El Mató a un Policía Motorizado, Viva Elástico y Los Reyes del Falsete junto a Litto Nebbia) aparecieron en la sección. Al menos la mitad de ellos, apenas habían editado su disco debut o incluso grabado cuando eso ocurrió, y el En Caliente funcionó como una suerte de plataforma de despegue. Con esa vocación por descubrir, durante más de 80 números la sección se nutrió de la escena, la escena se nutrió de la sección, y en la primera edición de este festival parece haber aparecido el eslabón perdido entre una cosa y la otra. No todos los días sucede semejante hallazgo.

Por Lucas Garófalo



Quienes leyeron esta nota, también leyeron: