Último momento

 

Leer en

 

Noticias

14.05.2013 | 09:43

Nuevo parte médico de Cerati: estable sin cambios neurológicos

A casi tres años de que el músico sufriera un ACV, su familia informó sobre las últimas novedades en su estado de salud

Mañana se cumplen tres años del accidente cerebrovascular que Cerati sufrió en Venezuela

Ya pasaron casi tres años de ese fatídico día para la música. Fue el 15 de mayo de 2010, en Venezuela, cuando Gustavo Cerati sufría un ACV que lo iba a dejar en un profundo coma.

Hubo una parálisis total entre sus seguidores y entre el resto del entorno musical. Nadie entendía bien cómo podía haber pasado, cómo uno de los grandes referentes del rock nacional estaba en ese estado. Cuando lo consideraron pertinente el ex líder de Soda Stereo fue trasladado de Caracas a Buenos Aires y desde entonces se encuentra internado con algunos cambios que su familia va informando.

En su sitio oficial las noticias cada tanto son alentadoras, o al menos le dan un poco de esperanzas a sus fanáticos. La familia del músico aprovechó este espacio hoy, a horas de que se cumplan los tres años, para contar cuál es el estado actual del rockero (el parte dice algo muy parecido al del año pasado) y agradecer "el respeto y las demostraciones de afecto" que -según plasmaron en la web- les suman fuerzas para seguir adelante y acompañar así a Gustavo de manera incondicional.

Leé el parte médico

"Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación. Es por esto que compartimos un parte médico actualizado: El Sr. Gustavo Cerati, permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año. Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas. Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia". Dr. Gustavo Barbalace / Director Médico / Clínica ALCLA

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: