Último momento

 

Leer en

 

Noticias

15.05.2013 | 15:36

Los cinco temas para entrar al mundo Rihanna

Ninguna cantante de la última década dominó el Top 40 como ella, estos hits muestran la evolución de su sonido, que tomó las radios por asalto; ¡escuchalos!

"UMBRELLA" / 2007


Aquí Rihanna le mostró al mundo toda su furia de diva. Es la gran power ballad de la década, cruda y soñadora, con una letra que muestra quién lleva los pantalones y explica de qué manera su hombre, excepcionalmente afortunado, puede prosperar a su lado.

"WHAT'S MY NAME?" / 2010


Técnicamente, Rihanna no es Beyoncé. Pero tiene todo lo que necesita una gran estrella pop, un sonido completamente reconocible: con un dejo de aspereza, un toque blusero y una entonación caribeña muy seductora. Explora sus contornos en este sensual tema, en el que habla de amor y de sexo con franca intensidad y una dulzura a corazón abierto.

"S&M" / 2010


La piedra fundamental de Loud, el disco cachondo de Rihanna de 2010, es una confesión sin pelos en la lengua sobre sus gustos sexuales: "Los palos y las piedras me podrán romper los huesos/ pero las cadenas y los látigos me excitan".

"WE FOUND LOVE" / 2011


Lo que le falta en matices y en sutileza lo compensa con la intensidad de un tsunami. Acá ofrece una actuación perfectamente acorde con el esplendor europop que está en todas las radios, haciendo círculos sobre el hielo de los sintetizadores como una Katarina Witten en clave crunk.

"DIAMONDS" / 2012


A primera vista, "Diamonds" parece un hit más: una balada R&B escrita en el cielo que echa mano a los viejos toques europeos de Rihanna. Pero la canción fue editada cuando se hizo público que Rihanna podría haber vuelto con Chris Brown, lo cual resignifica el verso en que proclama: "Elijo ser feliz".

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: