Último momento

 

Leer en

 

Noticias

21.05.2013 | 14:51

La banda de ladrones que apadrinó Sofía Coppola

La hija de Francis Ford sorprendió al público del Festival de Cannes con su último largometraje The Bling Ring, elegido para inaugurar la sección 'Un Certain Regard'

Sofia Coppola, durante la conferencia de prensa en Cannes

La alfombra roja estuvo tan atestada que, incluso rato después de terminada la proyección de la película, hordas de cinéfilos emperifollados que quedaron afuera por falta de espacio seguían pegados a las barandillas, pidiendo un bis que, obviamente, nunca llegó. La guionista y directora de Perdidos en Tokio, Vírgenes Suicidas y María Antonieta rompió su silencio después de tres años (su último estreno en 2010 fue Somewhere) con esta película de adolescentes algo tocados que, obsesionados con la idea de vivir la glamorosa vida de sus ídolos famosos, irrumpen en sus mansiones de Hollywood Hills para robarles y jugar a ser ellos. ¿Lo insólito? The Bling Ring no es una invención de Sofía Coppola. Ni la idea, ni el nombre de la película.

The Bling Ring fue el nombre que dieron los medios norteamericanos hace cosa de tres años a una banda de muchachitos reales quienes, valiéndose de las redes sociales para seguir de cerca la vida de Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Blison, entre otras estrellas de Hollywood, entraron en sus casas y robaron más de 3 millones de dólares en artículos de lujo.

"Lo que más me impactó de estos adolescentes cuando leí sobre ellos en los medios fue que estaban convencidos de que no habían hecho nada malo", dijo Sofía durante la presentación en Cannes. "Estaban más interesados en la fama que habían conquistado gracias a los robos. Me pareció que la historia decía tanto de lo que pasa hoy en nuestro mundo, en la cabeza de los adolescentes, que se obsesionan con la idea del glamour y de la cercanía que logran tener con la vida personal de las estrellas, gracias a Facebook y Twitter. La falta de privacidad se ha vuelto una norma".

La actriz principal de la película es Emma Watson, conocidísima por encarnar a Hermoine, la tenaz hechicera y mejor amiga de Harry Potter en todas sus películas.

Tan basada en la realidad está la película, que una de las principales locaciones en las que se filmó fue la mansión de una de las divas damnificadas por los Bling Ring de carne y hueso: Paris Hilton. La millonaria prestó su casa profanada para que los actores jugaran a profanarla otra vez, sumándose a la causa de otorgarle, a la 'gang' de ladrones, el gusto de pasar a la posteridad en una película de Hollywood filmada en su honor.

Por Valentina Vescovi (Desde Cannes)



Quienes leyeron esta nota, también leyeron: