Último momento

 

Leer en

 

Noticias

28.05.2013 | 15:42

Memorables películas basadas en despedidas de soltero

A propósito del estreno de la tercera parte de ¿Qué pasó ayer?, dos films que se inspiraron en este festejo

Tom Hanks en la despedida de soltero del 84

Se estrena la tercera parte de The Hangover, es decir ¿Qué pasó ayer? Las dos primeras tenían como excusa casamientos, en realidad despedidas de soltero como desencadenantes de descontroles diversos. En esta tercera parte no hay casamiento ni despedida, o al menos eso dicen. Para compensar, les ofrecemos algunas otras dos despedidas de soltero del cine del siglo pasado.

La más directa, desde el mismo título, es Despedida de soltero , de 1984, Bachelor Party en el inglés original. Protagonizada por Tom Hanks en el comienzo de su carrera (antes de ganar Oscars). Fue un clásico absoluto del VHS, y la protagonista femenina era Tawny Kitaen. Kitaen no tuvo la carrera de Tom Hanks, aunque de alguna manera también fue un top de los ochenta al rodar sensualmente por encima del capó de un Jaguar en el video de "Here I Go Again 87" de Whitesnake (era por entonces la novia de David Coverdale). Kitaen actuó en más videos de la banda, pero... estábamos hablando de despedidas de soltero, aquí el tráiler de la película, dirigida por quien sería guionista de Locademia de policía


Pero The Hangover tiene un antedecente más directo, no tan exitoso pero mucho más salvaje y de un humor mucho más negro. Opera prima de Peter Berg (que luego haría Hancock y Battleship , también actor), Malos pensamientos tuvo un estreno muy limitado en Argentina en marzo de 2000, un año y medio después de ser presentada en el festival de Toronto edición 1998. Y es de esas películas de las que se puede decir que "está buenísima". El título de estreno en Argentina no es traducción literal, como en el caso de Despedida de soltero. El título original de Malos pensamientos es Very Bad Things ( Cose moltocattive en Italia, Eram Todos Bons Rapazes en Portugal, Uma Loucura de Casamento en Brasil y Poly mega leskakies en Grecia). Malos pensamientos es un título ridículo, porque parece describir una película que trata sobre un plan malvado, y en realidad Very Bad Things trata sobre lo que se ponen a hacer un grupo de amigos luego de que la prostituta que contrataron cayera muerta en el piso del hotel. O sea, acción y reacción. La despedida de soltero que sale mal es, por supuesto, en Las Vegas. Y, a diferencia de lo que pasa en The Hangover , acá la amistad no se ve exactamente fortalecida. Los protagonistas de Very Bad Things: Cameron Diaz y Cristian Slater. Y también Jon Fraveau, otro actor-director, por ejemplo de IronMan , pero esa es otra historia. Aquí está el tráiler de Very Bad Things. Si no la vieron, ya es hora.


Por Javier Porta Fouz

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: