Último momento

 

Leer en

 

Noticias

04.06.2013 | 17:52

Revival pop: ¿vuelven las Bandana?

En realidad, no: Lourdes Fernández y Valeria Gastaldi revivirán el espíritu del grupo surgido del primer reality musical local a través de un nuevo proyecto

"Dance, dance, dance, hoy tu sueño es real", cantaban cinco chicas en medio de la crisis social y económica más profunda que vivió la Argentina. Eran los últimos días de 2001 y el primer reality musical de la tele local había dado a luz a Bandana, un conjunto pop que vendió medio millón de discos, llenó Vélez, agotó varias veces el Teatro Gran Rex y tuvo su propia película.

Menos de tres años duró el grupo, pero la mística se mantiene una década después y ahora dos de sus integrantes, Valeria Gastaldi y Lourdes Fernández -desde hace tiempo "Lowrdez"- compartirán escenario con un proyecto propio, Guapas. "Siempre estuvimos en contacto, pero en el último tiempo empezamos a juntarnos por el cariño y la amistad que nos tenemos, tocamos juntas y aparecieron las ganas de tener un ciclo propio", explicó Gastaldi.

La idea, sin embargo, no es descansar en la nostalgia. "Nos pusimos el desafío de unir nuestras dos bandas y hacer versiones únicas de nuestras canciones como solistas, sumar covers y, por supuesto, hacer temas de Bandana. Queremos reversionar todo y mostrar el crecimiento de ambas. El sonido de Guapas agarra lo mejor de Lowrdez y lo mejor mío de una manera original. Creemos que la gente va a disfrutar mucho la vibra que se genera cuando estamos juntas", le explicó la ex panelista de Intratable.

La última reunión del quinteto fue en un tenso living con Susana Giménez en 2008, en donde no hubo show conjunto sino presentaciones en las que quedó en claro que cada había elegido su camino. Valeria fue la que mostró su costado pop; Lowrdez descansó en su buena voz y sonidos electrónicos; Lissa se jugó por el reggaetón tropical; Ivonne hizo world music y Virginia coqueteó con el punk. "Nunca recibimos una propuesta concreta para que vuelva Bandana, pero por separado siempre nos lo preguntan. Cuando estuvimos con Susana cada una estaba en la suya y la verdad es que era muy pronto para estar juntas, fuimos porque nos convencieron. Bandana fue algo muy fuerte. Cuando te pasa algo tan intenso, a tantos niveles, necesitás reencontrarte con vos misma. Esta unión con Lowrdez se da de manera natural", reveló Gastaldi.

Si bien en principio Guapas tendrá un único show el jueves 27 de junio a las 20 en The Roxy Live, Niceto Vega 5542, la repercusión que tuvo la noticia alentó planes de sumar fechas y quizás una pequeña gira. Tanto Gastaldi como Lowrdez están ultimando los detalles de sus nuevos discos en solitario, así que deberán reacomodar agendas. "Este es un ciclo que comienza y que no tiene fin, el inicio de algo muy lindo...", concluyó misteriosa.

Por Tomás Balmaceda


Quienes leyeron esta nota, también leyeron: