Último momento

 

Leer en

 

Noticias

12.06.2013 | 12:52

Amy Adams: rubia frutilla

Ante el estreno de El hombre de acero, repasamos lo mejor de la carrera de la nueva Luisa Lane

Como Luisa Lane.

Amy Adams tiene tiene 38 años, nació el 20 de agosto de 1974. ¿Es la mejor edad de la mujer?, se pregunta uno al verla. Sobre lo que no hay dudas es que con El hombre de acero, Amy se ha convertido en la Lois Lane (o Luisa Lane) de mayor edad a la hora de comenzar una serie de películas de Superman. Pero qué falta de elegancia hablar de edades cuando se está frente a esta belleza semejante...

Amy Adams empezó a hacer películas a los veinticinco años (sí, tarde, nos perdimos varios años de verla en el cine, mientras ella trabajaba en Hooters y GAP), pero su primer papel importante fue poco después. En 2002 actuó en una película hermosa de uno de los grandes directores de la historia del cine. Aquí tienen, junto a DiCaprio, a la enfermera rubia-colorada ("Strawberry blonde", es decir "rubio frutilla", llaman en Estados Unidos al pelo natural de Amy):


Antes de eso había tenido papeles chiquitos en algunas películas, como en Psycho Beach Party:


Y después de Atrápame si puedes tuvieron que pasar algunos años más hasta que su carrera se convirtiera en realmente exitosa, pero ya a partir de Encantada (2007) no hubo más desvíos: Amy se convertía definitivamente en la estrella que estaba destinada a ser. Para Encantada tuvo que imponerse en un casting de 300 actrices, pero era obvio que la princesa que venía del mundo de los cuentos de hadas al mundo real tenía que ser Amy. Con su combinación (que habría vuelto loco a Sir Alfred Hitchcock) de inocencia y rubia perversión. Con su capacidad de sonreír ampliamente, de cantar. Amy En-cantada:


Y cuando arrancó firme, bueno, quién la iba a detener. Muchos grandes papeles en muchas otras películas como por ejemplo The Fighter, The Master, Curvas de la vida. Y también protagonizó Julie & Julia, en la que no enamorarse de ella es una misión dificilísima, tal vez imposible:


Y después de El hombre de acero se vienen muchas películas con Amy: la nuevas de Spike Jonze y David O. Russell, tal vez Encantada 2, y dos películas biográficas, en una hará de la pintora Margaret Keane (dirigida por Tim Burton) y en otra de ¡Janis Joplin! Se vienen los años en los que Amy ganará algún Oscar, ya verán (lleva cuatro nominaciones como actriz de reparto). Pero no podemos terminar una nota sobre Amy sin un link a un detrás de escenas de una de las grandes películas que existen en el mundo:


Por Javier Porta Fouz

Notas relacionadas

Diez cosas que quizás no sabías sobre Superman

Ir al cineCalificar
Encontrá esta película en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: