rollingstone.com.ar

La evolución de Superman

De sus orígenes hasta la versión actual, repasamos la biografía de El hombre de acero; recorré la galería de fotos

Henry Cavill, como El hombre de acero. 
Inventado por dos adolescentes de Cleveland, Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, Superman fue presentado en 1933. Sin embargo, se suele marcar su nacimiento en 1938, en el primer número de Action Comics.. 
Con la Segunda Guerra Mundial, comenzó a luchar contra espías en vez de los usuales mafiosos y científicos locos, tanto en los libros como en la pantalla grande, donde debutó en 1941 en una serie de cortos animados.. 
La Némesis. El primer Superman de carne y hueso fue Kirk Alyn, que hizo dos películas en 1948 y 1950. En esta última, pelea por primera vez con su más grande enemigo, Lex Luthor.. 
Cuando se temía que la "subversión" podría invadir los comics, Superman se transformó en algo parecido a un boy scout, centrado en su costado pueblerino y cursi. En la TV, del 52 al 58, lo encarnó George Reeves.. 
En los Superamigos (1972-85), Superman, Batman, la Mujer Maravilla y Aquaman (y los Gemelos Fantásticos) lucharon juntos contra el mal en la Liga de la Justicia. Él dejó sus conflictos internos y se tornó jocoso y divertido.. 
En el 78, Christopher Reeve encarnó a un también jocoso héroe luchando entre su deseo de tener una relación normal con Luisa Lane y su responsabilidad de cuidar su hogar adoptivo.. 
El martir. En los 80, los cambios en los comics lo tornaron obsoleto. Por eso en 1992, DC se encargó de matarlo en pos de la salvación de la Tierra, en "La muerte de Superman". Claro que luego obtuvo su renacimiento.. 
El esposo. Tomó sólo 60 años pero finalmente Clark Kent y Luisa Lane se casaron a mediados de los noventa en la serie Lois y Clark, de ABC.. 
El adolescente. En Smallville, Tom Welling interpretó a un Clark joven, comenzando a vivir sus aventuras, enfrentando por primera vez a sus enemigos y dando sus primeros pasos en el Daily Planet.. 
Después de dos décadas, el héroe vuelve a la pantalla grande interpretado por Brandon Routh en Superman Returns.. 
 

Si el nuevo Superman de El hombre de acero interpretado por Henry Cavill te genera sensaciones encontradas, te resulta poco familiar con su nuevo traje opaco, sin la bombachita roja tradicional y su actitud medio seca, sabé que no estás solo. El superhéroe del comic más grande de toda la historia sufrió muchos cambios a lo largo de sus 75 años en este planeta. Para ser un personaje esencial de nuestra cultura pop, Superman evolucionó mutando a través de sus diversas reencarnaciones. La más reciente, un hombre con dos identidades que se siente alienado con respecto a ambas, evidentemente no será la última... Acá, te contamos cómo el héroe cambió y creció a lo largo de tres cuartos de siglo.

Recorré la galería de fotos y opiná.

Notas relacionadas

Diez cosas que quizás no sabías sobre Superman | Las mejores y peores películas de superhéroes | Los mejores extraterrestres del cine | Top 5: Superhéroes de película

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone