Último momento

 

Leer en

 

Noticias

24.06.2013 | 13:03

Los celulares más inteligentes del mercado

En nuestro Especial RS Digital: cuatro modelos compiten por la excelencia en una industria en que un pequeño avance hace toda la diferencia; además: tres apps para cambiar el mundo con una mano

 Samsung Galaxy S4
Continuación de la popular saga "S" que se distingue de sus predecesores plásticos por su refinado cuerpo de policarbonato. Tiene pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas, un procesador de ocho núcleos, dos cámaras que se pueden usar en simultáneo.


Sony Xperia Z
Sony despachó un Android deslumbrante que es resistente al agua: sí, la solución definitiva para el clásico "se me cayó el celular al inodoro". Su pantalla de 5.4 pulgadas Bravia Engine 2 es ideal para jugar videojuegos.


BlackBerry Q10
Dispositivo que combina una pantalla touchscreen AMOLED de 3.1 pulgadas con una versión mejorada del teclado QWERTY. El artefacto es sólido: mezcla acero y fibra de vidrio. La batería es la más grande jamás introducida en una BB. Duración envidiable.


HTC One
Este sucesor del HTC One X tiene un procesador quad-core de 1.7 GHz y pantalla de 4.7 pulgadas. Suma dos parlantes frontales con amplificadores incluídos, ideal para escuchar música o ver videos sin auriculares.


Tres apps que te permiten cambiar el mundo con una mano

Vine
Hacer simple algo complejo es la gran virtud de esta aplicación que permite crear y compartir videoclips de seis segundos. Disponible sólo para iPhone desde enero 2013 (fue adquirida por Twitter antes de ser lanzada), Vine trepó rápidamente a los primeros puestos en iTunes y captó la atención de usuarios, grandes compañías, adeptos al stop-motion, festivales de cine... Incluso el anuncio del tracklist del último álbum de Daft Punk, titulado "Random Access Memories", fue vía Vine: toda una metáfora.

Instagram
Esta app llevó el filtro digital a los dedos de las masas, cubriendo con un tinte nostálgico la fotografía móvil. Menos de dos años después de ser creada por Kevin Systrom y Michel Krieger, fue adquirida por Facebook en mil millones de dólares. Instagram cuenta con 100 millones de usuarios que comparten 40 millones de fotos al día, en un ecosistema rico que tiene apps satélite como Diptic o Soundtracking. En Argentina, desde igersargentina.com coordinan desafíos creativos y muestras offline.

WhatsApp
Servicio de chat móvil que unifica plataformas y dispositivos sin incluir publicidad, una impronta inamovible de sus creadores Jan Koum y Brian Acton, quienes ofrecen el servicio gratis en iPhone y a un dólar al año en Android. La app fue reportada como inestable e insegura varias veces: hasta hace poco, los mensajes no estaban encriptados y leer cuentas ajenas no era para nada imposible. Aun así, alrededor de 20 mil millones de mensajes diarios circulan entre los 200 millones de usuarios que WhatsApp asegura tener.

Por Ignacio Román

Notas relacionadas

Los vigilantes del rating radial | Cinco aplicaciones para escuchar música | Diez aplicaciones musicales increíbles para tu smartphone

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: