Último momento

 

Leer en

 

Hot Tracks

Hot Tracks

Me darás mil hijos: musicoterapia

Publicado: 25.06.2013 | 15:13 en El Show de Hot Tracks

La banda presenta Santo remedio, su cuarto disco de estudio; escuchá el podcast y participá por un par de entradas para verlos el 6 de julio

La banda presenta Santo remedio, su cuarto disco de estudio; escuchá el podcast y participá por un par de entradas para verlos el 6 de julio

Ninguna, todas, un número entre el cero y el infinito. La pregunta acerca de cuántas son las cosas inmortales, entre la cantidad inefable de cosas -objetos reales o impalpables, sentimientos, pensamientos, personas, seres, criaturas invisibles- que hacen a esta existencia, puede obtener múltiples respuestas. La verdad es que no sabemos y la pretensión de certezas es la más ambiciosa de las intenciones, la más frustrante. Sí sabemos que hay cosas que se van pero vuelven (otras que se van para siempre, ya); cosas que vuelven y vuelven transformadas, renovadas o no, vuelven intactas. Así regresa El Show de Hot Tracks.

Me darás mil hijos, sin embargo, regresó al estudio después de cinco años, después de sufrir ciertas modificaciones en su formación, de ajustar esa pequeña orquesta que siempre fue (la de la fusión de ritmos del mundo, de lo balcánico a lo folclórico local, lo cabaretero del foxtrot y lo tanguero malevo), sublimando la mutación en este Santo remedio, su cuarto disco. Mariano y Santiago Fernández cuentan cómo fue el proceso de producción del nuevo trabajo (ya en la calle en una edición especial, artesanal: "la idea fue que fuese un objeto precioso, preciado", aclaran), que contó con la colaboración de Liliana Herrero, Daniel Melingo y el Cuino Scornik, cuál es el concepto que intensifica la carga mística del nombre, cómo profundizaron en ciertos sonidos. "Más felices, imposible", dicen que están.

El 6 de julio será la segunda fecha de presentación de Santo remedio en la Sala Siranush de Palermo: para llevarse un par de entradas para poder asistir, como explicamos en el podcast, sólo tienen que comentar la respuesta que da Mariano a la consigna que proponemos hacia el final. También pueden sumar sus propias sugerencias, si están con ganas de interactuar. El ganador se conocerá este viernes 28 de junio.

Denle play al podcast, bájenselo o escúchenlo cuando quieran y puedan. Como siempre: se agradece sinceramente, cualquiera sea la acción seleccionada.



HTS fue producido por Sebastián Grandi, Ale Di Ciocchis estuvo operando, Guada Aizaga sacó la foto y Yamila Trautman condujo y tal.

Yamila Trautman

Autor: Yamila Trautman


 

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: