Último momento

 

Leer en

 

Noticias

01.07.2013 | 17:29

Las cartas del Rock: el juego del melómano ya empezó

Un mazo ilustrado con cincuenta figuras icónicas de la historia de la música internacional y una forma diferente de matar el tiempo

"¡Las Cartas del Rock son mejores que una PlayStation!", dice Maxi Martina, cantante de Error Positivo, conductor radial, columnista televisivo, y ahora uno de los creadores de este mazo loco. ¿Para tanto, che? Dependerá de las prioridades y la retrotentación hacia lo analógico, y quizás también del nivel de alcohol -o sustancias menos legales- en sangre, pero lo cierto es que Las Cartas del Rock se imponen como una opción lúdica interesante para el melómano con ganas de compartir su tiempo libre con amigos sin alejarse de la música. "¡Te permiten jugar y tomarte una cervecita a la vez! Aparte se generan lindos debates sobre los íconos del rock mundial", agrega.

Entre cincuenta rockeros, Lennon, Lemmy, Hendrix, Johnny Rotten, Ozzy, Dylan, Joey Ramone y Angus Young se amontonan en el mazo que debe ser repartido entre los presentes, quienes deberán poner en juego una de las cartas ilustrada con alguno de estos personajes fundamentales de la historia de la música internacional, y elegir una categoría para competir (sus porcentajes de "innovación", "hitazos", "caretaje", "cuenta bancaria", por ejemplo). Y ahí empieza el debate, basado en qué rockero supera a los otros en cada aspecto: gana el jugador que se queda todas las cartas. También se puede optar por la forma más clásica, y tratar de armar "Quartets" (grupos de cinco cartas formados por músicos de misma categoría), robándole a los otros participantes. "La idea de las cartas surgió en una charla trasnochada en El Emergente Bar, durante el ciclo Acústicos de Vinilo, que organizamos con nuestra banda; pensamos que estaría bueno hacer unas cartas como las Tope & Quartet, pero todas de músicos y lo hicimos", dice Martina.

Lanzadas por la editorial independiente Imposible Ediciones en conjunto con el sello Error Positivo Records, Las Cartas del Rock pueden conseguirse a sólo 80 pesos en los siguientes puntos de venta: El Emergente Bar (Gallo 333); El Podestá (Armenia 1740); FAMUSIC Sucursal Belgrano (Blanco Encalada 2458), San Isidro (Belgrano 126, local 10) o Martínez (Avenida Santa Fé 2899). El jueves 11 de julio, gratis en El Podestá, será la fiesta de presentación de Las Cartas: habrá sorteos de mazos, croupiers para jugar ahí y shows en vivo.


Quienes leyeron esta nota, también leyeron: