Último momento

 

Leer en

 

Noticias

04.07.2013 | 11:10

The Doors se reunirán para rendir tributo a Manzarek

Krieger y Densmore, los dos miembros sobrevivientes de la banda que fue liderada por Jim Morrison, limarán asperezas para recordar al fallecido tecladista

Los dos miembros sobrevivientes de The Doors, Robby Krieger y John Densmore, se reunirán para rendir un tributo en vivo a Ray Manzarek, fallecido durante mayo de este año. Así lo aseguró el guitarrista: "Vamos a hacer al menos un show para Ray y darle una gran despedida: puede ser el comienzo o el final del adiós, no lo sé".

La relación con el baterista John Densmore se deterioró cuando Krieger y Manzarek empezaron a girar en 2002 como los "Doors of the 21st Century", hecho que los llevó a encarar una demanda por la utilización del nombre de la banda y una contrademanda hacia Densmore por rehusarse a entregar, en un contrato multimillonario, la licencia para que los temas de The Doors sean utilizados en comerciales. "Eso es lo que se debe hacer si alguien te demanda, vos lo demandás doblemente y esperás que den de baja su reclamo: fue una idea muy estúpida, teníamos los peores abogados", dijo Krieger.

Aunque ya dejaron atrás esa batalla, la cuestión legal es tema central del nuevo libro de Densmore, The Doors Unhinged. "Quizás deberíamos esperar a que se calme la repercusión por el libro de John, pero no puedo odiarlo para siempre, sólo deseo que hubiera querido tocar conmigo y Ray antes de que todo esto empezara. Ahí fue cuando todo comenzó a ir mal. Ahora estamos hablando sobre el asunto", agregó el violero. Y a pesar de la pelea, los tres miembros se reunieron en el estudio durante 2011 para el tema de Skrillex "Breakin' a Sweat", del que pueden ver el video ahí abajo.

Manzarek falleció el 20 de mayo pasado debido a un cáncer hepático, tenía 74 años. "Para un rockero, es una buena edad", dijo Krieger sobre quien cumplió un rol guía sobre el resto de la banda: "Ray era el que nos equilibraba, a Jim y al resto de nosotros", agregó.

Desde que Krieger y Manzarek volvieron a tocar juntos, hace 11 años, comenzaron a trabajar en material nuevo pero el proyecto quedó inconcluso. "Nos juntamos con Ian Astbury, quizás salga algo: era buen material, de hecho, pero no podíamos considerarlo parte de los Doors, no supimos cómo llamarlo y medio que lo abandonamos", aclararon.

Para este año también se espera que se reediten los dos discos de los Doors que se editaron inmediatamente después de la muerte de Jim Morrison: Other Voices y Full Circle.


Notas relacionadas

Murió Ray Manzarek, tecladista y fundador de The Doors

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: