Último momento

 

Leer en

 

Noticias

05.07.2013 | 17:59

Lo mejor del rock 2013: los discos perdidos del rock argentino están en YouTube

En nuestro especial de julio, tres full album muy recomendados de la música local: Miguel Abuelo, Aeroblus y Billy Bond

Basto que Youtube flexibilizara la restricción de duración de sus videos (hasta diciembre de 2010 no podían superar los quince minutos) para que miles de usuarios empezaran a subir el audio completo de sus discos favoritos. La moda del full album llegó a nuestro país hace alrededor de un año, explotó unos meses atrás y ya logró poner al alcance de todos una gran cantidad de joyas descatalogadas del rock argentino. Acá, tres incunables para escuchar hasta el final.

Miguel Abuelo et Nada, 1973

Viajando a la deriva por Francia e Inglaterra, Abuelo se cruzó con el millonario mecenas parisino Moshé Naïm, que vio en la psicodelia alucinada de un grupo de exiliados latinos el pasaje a una nueva fortuna. Nada de eso sucedió: el álbum -cuyo master permanece en poder de su dueño- tuvo apenas una modesta edición en Francia y Bélgica, y jamás salió en CD.


Aeroblus, 1977

El único registro de lo que Pappo, Alejandro Medina y el baterista brasileño Castello Junior grabaron en la selva de Curitiba se reeditó dos veces, en 1994 y 2006, y en ambas se agotó, de la misma manera que los tickets cuando, durante 2010, el trío se juntó -con Chizzo en lugar del Carpo- a modo de homenaje. Una figurita difícil para completar el álbum del hard-rock local.


Billy Bond & The Jets, 1979

En Brasil y en paralelo a la grabación del debut de Seru Giran, Billy Bond (como productor) aprovechó para hacer este disco perdido, rebautizando al grupo como The Jets. Salió por el sello Music Hall, pero los conflictos legales tras la quiebra de la compañía impidieron su reedición, al igual que la de los discos de las diferentes formaciones de La Pesada y Miguel Cantilo con Punch.


Por Lucas Garófalo  

Más del especial con Lo mejor del rock 2013

Jake Bugg, el mejor cantante y compositor nacido durante los noventa | Charly García llega al Teatro Colón

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: