rollingstone.com.ar

Top 10: canciones de videojuegos

Escuchá el listado y participá del sorteo por uno de los tres combos More Light de Primal Scream + New Age

 

Un nuevo especial musical en El Show de Hot Tracks. Esta vez, invitamos a Guillermo Tomoyose, periodista de la sección de Tecnología de LaNación.com, para hablar sobre otra conexión de la música con elementos externos a ella: los videojuegos. Como suele suceder con los soundtracks de las películas o series, las bandas de sonido de estos programas lúdicos también definen escenas, aperturas o conceptos, quedando muchas veces ligados a una marca o edición determinada y también a una memoria emotiva.

Así, armamos un listado con diez de estos temas: los más nuevos, como "Troublemaker" de Green Day para Angry Birds, los clásicos como "Tubthumping" de Chumbawamba para el FIFA 98, las incursiones nacionales como "Microdancing" de Babasónicos para el Pro Evolution Soccer de 2011 y otros especialmente creados para formar parte de estos soundtracks como "Far Away" de José González para el Red Dead Redemption.

Como todo especial, este viene con concurso. Sortearemos tres combos conformados por More Light de Primal Scream + una botella de New Age. Para poder llevárselos, sólo tienen que agregar su opción de canciones de videojuegos (que no esté incluida en el listado, claro) ahí en comentarios y esperar el anuncio con los ganadores en la próxima edición de Hot Tracks.



En esta edición: produjo Sebastián Grandi, operó Ale Di Ciocchis, condujo Yamila Trautman.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone