Último momento

 

Leer en

 

Hot Tracks

Hot Tracks

Top 10: bandas de culto de acá

Publicado: 21.08.2013 | 16:38 en El Show de Hot Tracks

Alerta Roja, Reynols, Triciclosclos: escuchá la selección y participá del concurso por una remera rockera

Alerta Roja, Reynols, Triciclosclos: escuchá la selección y participá del concurso por una remera rockera

Metafóricas o reales, las telarañas se pegotean entre los discos perdidos en el anaquel más incomprendido de nuestras colecciones. Menos popular, diríamos. Es el estante dedicado a aquellas bandas -pasadas o presentes pero más que nada pasadas- que no atravesaron la línea de trascendencia gracias a su masividad en vida sino debido a todo lo contrario, la carencia de éxito (relativo, siempre relativo porque el éxito también se mide con la vara del entusiasmo aunque sea de uno, de pocos) y la dulce condena de la mística creada alrededor de un nombre mayormente ignoto. Son las bandas de culto.

Más allá de la etiqueta y los intentos de definición, las bandas de culto en nuestro país fueron y serán muchas: del protopunk de Alerta Roja y ese himno fundamental llamado "Derrumbando la Casa Rosada" al powerpop alegre de Grand Prix pasando por la deformidad proyectada internacionalmente de Reynols. Con la ayuda especial de Nicolás Igarzábal (periodista, melómano y colaborador de esta casa y otras vecinas), este Top 10 recupera una decena de esas agrupaciones particularmente emblemáticas, dejando a tantas otras afuera.

Y otra vez, El Show de Hot Tracks viene con concurso: si responden las dos (no una, las dos) preguntas que siguen, pueden ganarse una remera rockera (o no) de BSide a elección; las preguntas son: ¿cómo se llama el tema de Dios? Y: ¿cuáles son las bandas que nombramos pero que NO formaron parte de la selección?

Escuchen el podcast y participen:



Hicimos esta edición: Ale Di Ciocchis (grabación y edición de sonido), Sebastián Grandi (producción), Sebastián Rodeiro (foto) y Yamila Trautman (conducción y tal).

Yamila Trautman

Autor: Yamila Trautman


 

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: