Último momento

 

Leer en

 

Noticias

28.08.2013 | 16:01

Jennifer Aniston: La reina de la comedia

Ante el estreno de ¿Quién *&$%! son los Miller?, repasamos lo mejor de la actriz de Friends en el cine

De los seis protagonistas de Friends, la única que se convirtió en una estrella de primer nivel en el cine fue Jennifer Aniston. De hecho, adquirió una extraordinaria frecuencia como protagonista de comedias. Entre ella y Cameron Diaz dominan desde los noventa el rubro, y han sido las causantes del 89,5% de los títulos "esa rubia debilidad" en los medios. Por supuesto que entre las muchas películas con Jennifer Aniston hay algunos bodrios y películas irrelevantes. Pero las que seleccionamos acá son todas buenas (y dejamos de lado Marley y yo porque ya la citamos en ocasión de celebrar al rubio Owen Wilson). Una aclaración más: Jennifer es una de las actrices a las que las intervenciones plásticas le hicieron menos daño (tuvo algún período de expresividad reducida, sobre todo en la mencionada película del perro, pero ya pasó, esperemos que no reniegue de las arrugas que vendrán: le agregarán belleza).

En primer lugar -ya que es el estreno- vamos con ¿Quién *&$%! son los Miller?, en la que hace de stripper con problemas financieros y acepta una oferta de su vecino para acompañarlo a traer una cantidad bastante apreciable de marihuana desde México. La película tiene algunos de los mejores chistes del año (el director es el de Dodgeball), y ella está más o menos así:


Y ahora, vamos a 17 años atrás, a ¡Ella es! (She's the One), que en Argentina se pudo ver en el extinto Cineplex Lavalle. Dirigida por Edward Burns, esta comedia romántica juntaba a Jennifer con Cameron Diaz y además tenía una gran banda sonora a cargo de Tom Petty y los Heartbreakers:


Otra manera de comprobar la grandeza de Jennifer (además de su sonrisa, sus ojos y sus axilas) es repasar con qué cómicos actuó. El mencionado Owen Wilson, también Paul Rudd. Y Adam Sandler, en una de las mejores películas del cómico de la última década, Just Go with It (Una esposa de mentira):


Y claro, también con Ben Stiller, con el que tiene tanta química que deberían obligarlos a actuar juntos todos los años. Con él hizo Mi novia Polly, que es una de esas que pueden generar adicción en cable (bah, que generaban adicción cuando la gente veía películas en cable). Mi novia Polly se basa en la premisa de La adorable revoltosa (Bringin' Up Baby), la obra maestra de Howard Hawks de 1938. Mujer avasallante, hombre dubitativo, un animal, y unos secundarios extraordinarios (Alec Baldwin, Philip Seymour Hoffman):


Y para terminar, una de las películas fundamentales de Mike Judge, lo que quiere decir que es una de las películas fundamentales de la comedia americana contemporánea. Quizás la gran obra maestra sobre el mundo de las oficinas y el trabajo: Office Space, acá titulada como Enredos de oficina (fracasó horriblemente en los cines):


Y han quedado afuera injustamente muchas otras buenas, muy buenas o incluso excelentes películas con Jennifer: Management, El gigante de hierro (voz), Amigos con dinero, The Good Girl, Viviendo con mi ex (o sea The Break-Up, con Vince Vaughn). Y si les gusta Friends, quédense a los créditos de ¿Quién *&$%! son los Miller?

Por Javier Porta Fouz

Notas relacionadas

Owen Wilson, mucho más que una nariz extraña | Amy Adams: rubia frutilla

Ir al cineCalificar
Encontrá esta película en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: