Último momento

 

Leer en

 

Noticias

05.09.2013 | 14:06

Se reedita el Unplugged de Eric Clapton

En octubre, el clásico desenchufado del guitarrista revive con un DVD y material inédito de los ensayos

En el ranking definitivo de los shows unplugged de la historia de la música, el de Eric Clapton en los estudios de MTV se ubica entre los primeros puestos. Eso además de representar uno de los mejores álbumes de los 90 porque no sólo fue el más exitoso de Clapton sino que también fue responsable de un nuevo auge de la música acústica. Una síntesis casi perfecta de sus raíces de blues y rock con sus propias composiciones, culminando con dos piezas magistrales y dramáticas: "Layla" y "Tears in Heaven". Editado en agosto de 1992, ahora tendrá su versión remasterizada con dos discos y un DVD con el set completo e imágenes nunca vistas de los ensayos.

El Unplugged vendió más de 19 millones de copias a través del mundo y le permitió al violero ganar seis Grammys, incluidos los premios a Álbum del año y Grabación del año. En esta versión extendida, el segundo disco contendrá temas que no fueron incluidos en la edición original como el cover de "Worried Life Blues" de Big Maceo Merriweather y versiones preliminares de "Circus" y "My Father's Eyes", que luego formarían parte del disco Pilgrim.

Esta edición de lujo se espera para el 15 de octubre, mientras Clapton continúa celebrando sus 50 años como músico profesional, con una gira internacional.


Notas relacionadas

Los mejores discos de los 90 | Seis cosas que no sabías de Eric Clapton

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: