Último momento

 

Leer en

 

Noticias

17.09.2013 | 16:10

En caliente: conocé a la Armada Cósmica

Con Daland Gutiérrez al frente, el hijo de Juanse, esta banda recupera la tradición under

Hecho Acá. Daland Gutiérrez (segundo desde la izq.) dice «Nadie me regaló nada»

Cuando tocamos nosotros no importa nada, somos infinitos", dice Daland Gutiérrez, el líder de La Armada Cósmica. Formada a principios de 2012, la banda que encabeza el hijo de Juanse es un pelotón de punk psicodélico con uno de los shows más vehementes y explosivos del under. "Ya se formaron varias bandas en un show de La Armada, como pasó como con Joy Division, que salió de un show de los Pistols", cuenta el cantante y guitarrista, que en vivo se desplaza magnético y envalentonado como una versión futurista de Johnny Rotten. "¡Son unos dementes sensacionales!"

Daland tiene apenas 19 años, pero parece que viene agitando las cuerdas de su viola Eastwood Airline Red desde hace bastante más. Alto, flaco y con pelo oxigenado, se curtió en el under platense alrededor de bandas como Norma y Valentín y los Volcanes, subió por primera vez a un escenario a los 13 y desde ahí no paró. "Hay mucha gente que se piensa que a uno las cosas se las regalaron", dice. "Pero a mí nadie me regaló nada: me rompí el orto desde chiquito."

La Armada, que a los pocos meses de su formación ya había montado La Fiesta Cósmica, su propio ciclo con base en La Cigale, resultó ser su proyecto más pulido. Cruzados por el punk-rock, el grunge y la psicodelia, con ritmos acelerados y remolinos de guitarras, en pocos meses llegaron a tocar en un puñado de festivales y en mayo sacaron Budapest, un disco agitador, sólido y ambicioso: fue masterizado por Ted Jensen (John Lennon, Lenny Kravitz...), y el arte de tapa fue diseñado por Brian Cannon, responsable del logo y varias tapas de Oasis. "Somos parte de una generación lúcida que expresa lo que siente", termina Daland.

Por Juan Barberis



Quienes leyeron esta nota, también leyeron: