Último momento

 

Leer en

 

Noticias

20.09.2013 | 11:16

Charly García presentó su libro

Antes de tocar en el Colón, el músico lanzó Líneas Paralelas en el local de El Ateneo ubicado en el ex teatro Grand Splendid

Fotos de Gerardo Viercovich

La semana que viene llega el gran concierto: a días de tocar en el Colón, Charly García presentó su libro titulado igual que esos shows, Líneas Paralelas. Editado por Planeta, se trata de una explicación detallada sobre el método de planificar sus presentaciones con dibujos y textos.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el local de la cadena El Ateneo ex teatro Grand Splendid, con El Pelado López como conductor. Junto al Zorrito Von Quintiero y Mecha Iñigo, Charly llegó en su limusina blanca, siempre seguido por una cámara que registró todo lo sucedido para lo que será un documental sobre lo que sucederá la semana próxima en el primer coliseo nacional. Los shows serán el 23 y el 30 de sepetiembre y contarán con la presencia de Bernard Fowler, entre otros invitados especiales.

La idea de los conciertos de "Líneas Paralelas" será romper unos cuantos esquemas visuales y auditivos. Al acorde tradicional, compuesto por tres notas, García propone sacarle la tercera -que determina si el acorde es mayor o menor- y así provocar una tensión que también podrá seguirse desde las imágenes. Este modo ya funcionó con Yendo de la cama al living, compuesto sobre armonías de cuartas y quintas, esquivando la que le da el modo a la canción. De esta manera, el patriarca propone un sonido más ambiguo e hipnótico, en donde no se descarta la participación de una orquesta sinfónica conducida por Patricio Villarejo.

Notas relacionadas

Lo mejor del rock 2013: Charly García llega al Teatro Colón

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: