Último momento

 

Leer en

 

Noticias

30.10.2013 | 16:40

Un tributo local a Amy Winehouse

Este jueves, Mariu Fernández encarna su homenaje a la cantante británica en El Bárvaro

Mariu, como Amy.

Cuando se le pregunta acerca de la concepción del homenaje a Amy Winehouse que encarna en su propio cuerpo, la cantante y actriz Mariu Fernández cuenta: "El tributo a Amy surgió desde mi amor por su música, mi admiración por ella como artista. La fusión que logró hacer entre el jazz, el hip hop y el ska, cómo logró el sonido de la música vieja (incluyendo esos coros que podían sonar en un disco de Los Plateros de tus viejos) con un giro actual y a la vez prepotente de decir las cosas".

En el marco de una escena minada de bandas que deciden versionar a los grandes representantes de la música internacional (de The Beats a Coverheads), la iniciativa de Mariu y compañía suma a la mera imitación su impronta personal y apuesta al futuro: "Ojalá algún día podamos contar la vida de Amy en un escenario, con un musical. Ahí tendré que estudiar todos sus movimientos, características y yeites vocales tal cual. Hoy sólo uso las similitudes que naturalmente fluyen", cuenta.

Y agrega sobre el espectáculo: "Es un show realizado desde el amor y el respeto hacia una gran artista que admiramos todos los que estamos haciéndolo, empezando por la banda y por mí, y siguiendo por la gente que trabaja en la técnica y el público que nos viene a ver. Es una satisfacción muy grande, realizarle un homenaje a una artista que sentís que te representa y admirás y que la gente se sume al plan. La idea es que en algún momento los temas sean míos, allá vamos pero mientras tanto seguimos tocando sus temas más representativos".

La última función del ciclo será este jueves 31 de octubre a las 22 hs en El Bárvaro, ubicado en Salguero 1133.


Notas relacionadas

Bandas tributo: jugar a ser otro | Coverheads: bienvenidos al juego

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: