Último momento

 

Leer en

 

Noticias

20.11.2013 | 13:04

Top 5: lo mejor de Will Smith

Aprovechamos la visita del actor de Men In Black para repasar lo más destacado de su carrera

Ya saben: Will Smith, una de las más grandes estrellas de Hollywood, está en Buenos Aires en pleno rodaje de Focus, comedia que dirigen Glenn Ficarra y John Requa, los de I Love You Phillip Morris. Claro, seguro que la presencia de George Clooney habría sido más promocionada. Pero desde aquí decimos que bancamos a Will Smith, por todas las películas que se mencionan a continuación (las malas ni las nombraremos).

1. La número uno, la mejor protagonizada por Will Smith es Enemigo público (Enemy of the State, 1998, de Tony Scott). Enemigo público es una película apasionante por muchos motivos, entre otros porque es de 1998 y se adelantó a los temores pos 2001. Will Smith queda en medio de una intriga político-criminal que deberá desantramar con esa enorme capacidad tan suya para poner en práctica todo tipo de velocidad. Will Smith puede hacer películas malas, pero no lentas. Aquí lo persiguen, lo vigilan, alimentan su (nuestra) paranoia. Y están Gene Hackman (que liga a esta película con La conversación de Coppola), John Voight y Jack Black. El trailer incluye la escena de la "compra de lencería".


2. La número dos es una película de uno de los grandes directores de las últimas décadas: Michael Mann. Y en la que Will Smith interpreta a uno de los más grandes deportistas e íconos del siglo XX: Muhammad Ali. Ali fracasó en Argentina, es hora de que la vean, y de que lean la biografía de Alí de David Remnick: Rey del mundo. Aquí el trailer de la película de Mann. Will Smith también nos convence de que además de correr sabe boxear.


3. Y aquí haremos trampa y pondremos dos en un casillero. Pero son dos de la misma serie. Dos de las Men in Black: la primera y la tercera. En ellas Will Smith prueba su enorme capacidad de interactuar, y nada menos que con Tommy Lee Jones (y con un montón de extraterrestres). Aquí el trailer de la tercera, en la que Will Smith asume el protagónico, con Tommy Lee Jones en un papel secundario (su personaje, con menos años, lo interpreta Josh Brolin):


4. Y aquí no puede no estar Hancock, de Peter Berg (el mismo de Malos pensamientos, o sea Very Bad Things, que nunca viene mal volver a recomendar). Hancock es un superhéroe borracho, malhablado, malllevado, de ojos vidriosos y resacosos. Un patán que tiene que recuperar su imagen pública. Algunos de los más memorables momentos de la carrera de Will Smith están en esta película.



5. Y en el último lugar de este compilado de Will Smith van otras dos de ciencia ficción (bueno, habrá que elegir una): Soy leyenda de Francis Lawrence y Yo, Robot de Alex Proyas, una basada en la novela de Richard Matheson y otra inspirada en un libro de Isaac Asimov. Will Smith, evidentemente, se lleva bien con las especulaciones sobre el futuro y tiene gran capacidad de adaptación a las distopías. Veremos cómo le va en Buenos Aires. Y elegimos Yo, robot para el trailer porque: a. Smith habla más. b. Es mejor, sobre todo porque no se cae un poco al final como Soy leyenda. c. Está Bridget Moynahan.


Por Javier Porta Fouz

Notas relacionadas

Encuentros cumbre del cine | Cinco superhéroes laterales | Cinco películas que, de tan malas, son muy buenas

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: