Último momento

 

Leer en

 

Noticias

09.12.2013 | 12:16

El Indio habla sobre su nuevo disco, Pajaritos bravos muchachitos

En una entrevista con Vorterix, el ex Redondo contó cómo fue el proceso de producción del sucesor de El perfume de la tempestad

Foto de Ignacio Sánchez

El cuarto disco solista del Indio Solari junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se podrá conseguir a partir de este miércoles 11 de diciembre. Pajaritos bravos muchachitos se llamará este trabajo que incluirá un tema compuesto y registrado por sus ex compañeros ricoteros Semilla, Sergio Dawi y Walter Sidotti. En una entrevista con Vorterix, el cantante volvió a hablar de la pertinencia de esta convocatoria para este álbum, por temor a que se lo tildara de demagógico: "Se me ocurrió que ya había llegado el momento, por mí los hubiera invitado en el primer disco", dijo. "Lo que no quería era que se considerara una reunión de los Redondos, por eso les pedí que ellos compusieran el tema", agregó.

Además, habló del proceso compositivo en general: "En el momento de la composición, independientemente de lo que quieras decir, las emociones que te abarcan a veces no son festivas ni alegres, sino más bien todo lo contrario". "Todo se hace acá en Bola, yo no salgo a ninguna parte; hay propuestas para ir a trabajar a Abbey Road pero... a mí me cuesta mucho, a mí me gusta viajar para rascarme el higo y disfrutar", siguió.

Después, al ser cuestionado por sus multitudinarias presentaciones en vivo, dijo: "Tengo un problema en un disco y cada vez que hago un vivo me tengo que tomar dos Diclofenac"; "¿Tocarías más seguido?", preguntó Mario Pergolini, si no tuviera ese inconveniente. "Sí, por lo menos cinco o seis veces por año", respondió. Sobre su show más convocante en Mendoza, declaró "Fue el show más significativo por la cantidad de gente pero el más desprolijo que hice en mi vida", refiriéndose a las condiciones climáticas adversas de aquella noche de septiembre.

Y tras algunas declaraciones más personales (como "No tengo ganas a esta edad de tener nuevos vínculos"), pidió perdón por negarse a dar más notas y comentó que esta presentación de Pajaritos bravos muchachitos en la emisora liderada por Pergolini se trata de una "cábala, un caso especial". Así, el conductor comenzó a picar el tracklist (sonaron dos temas enteros, de los doce), desde el primer corte llamado "Los pajaritos que cantan sobre las selvas de Internet", hasta "La pajarita pechiblanca", el track que condensa el sonido de esa (no) reunión histórica con los miembros de Patricio Rey, con -como dijo el propio Indio- cierto aire balcánico.

Notas relacionadas

Reunión ricotera: el Indio graba con los ex Redondos | El Indio: "No puede haber Redonditos sin Skay" | Carta del Indio a Rolling Stone | Especial Redondos: la discografía pirata de Patricio Rey | Cinco versiones raras de Los Redondos | A 10 años del último show de Los Redondos | "Redondos: el último tema en vivo" | Los Redondos en Racing: filtrados en la Web | La última noche de los Redondos | El fin de los Redondos: el Indio cuenta su verdad

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: