Último momento

 

Leer en

 

Noticias

18.02.2014 | 13:36

El documental de los Redondos se estrena en el Cosquín Rock

El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota será proyectado durante la primera jornada del festival; mirá el trailer

El devenir de la historia es harto conocido. Todos saben cómo terminó el relato de la banda llamada Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; sin embargo, quizás no tantos sepan cómo empezó. El documental El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota intenta, así, mostrar la génesis de la agrupación liderada por Carlos Solari, alumbrar los años previos al primer show en Cemento en 1985, el punto de inflexión, y la presentación de Gulp!, su disco debut.

Sobre el material, que se estrenará el sábado 1 de marzo durante la primera fecha del Cosquín Rock, dicen sus realizadores: "El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de ricota es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre. Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que hoy salen a la luz."

Y se preguntan: "¿Alguien se imagina al Indio Solari en su faceta de actor? ¿Y a Los Redondos en un cabaret modelo 1979, en medio de una gira mágica y misteriosa por Salta? ¿Qué pasaba entre las paredes del Teatro Lozano de La Plata aquella noche de la primera presentación de la banda?"

Después del estreno en el festival serrano, el documental se proyectará en Córdoba (viernes 7 de marzo, sala Astral), Santa Fe (viernes 14 y sábado 15, Tribus Bar y Arte), Firmat (en Santa Fe, miércoles 19 de marzo), Venado Tuerto (jueves 20), Rosario (viernes 21, sábado 22, domingo 23, en Willie Dixon).

Mirá el trailer:


Notas relacionadas

Gualeguaychú se prepara para recibir al Indio Solari | La discografía pirata de Patricio Rey | Cinco versiones raras de Los Redondos | A 10 años del último show de Los Redondos | "Redondos: el último tema en vivo" | Los Redondos en Racing: filtrados en la Web | La última noche de los Redondos | El fin de los Redondos: el Indio cuenta su verdad

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: