Último momento

 

Leer en

 

Noticias

07.04.2014 | 13:05

Confirmado: volvieron Los Brujos

Después de arengar con una cuenta regresiva a través de la página Despierta Cronopio, la banda fundamental del movimiento sónico anunció su regreso con tema nuevo, "Beat Hit"; escuchalo

Aunque ya estaba cantadísimo, el fin de la cuenta regresiva en la página Despierta Cronopio confirmó el regreso de Los Brujos con un tema nuevo, "Beat Hit". La vuelta se anunció este mediodía a meses del comienzo del countdown, alimentado con videos de diversos personajes (periodistas, conductores y más, como Clemente Cancela, Horacio Cabak, Mario Pergolini) hablando sobre su relación con ellos, rememorando su recuerdo de una de las bandas fundamentales del llamado "nuevo rock argentino" de los 90, miembros fundadores del movimiento sónico junto a Peligrosos Gorriones, Juana La Loca, Babasónicos. Con producción de Daniel Melero, y presentaciones únicas signadas por los disfraces y el delirio, la historia de Los Brujos duró sólo hasta 1995, siete años y tres discos. Con los años, el mito creció alrededor de piezas inoxidables como "Kanishka", "La bomba musical", "Psicosis total", entre otras.

"En sus recitales había una comunión entre el público que era increíble", contó Clemente Cancela para uno de los videos de la página que ahora mutó en el sitio oficial de la banda. "La primera vez que fui a un recital de ellos, me volví loco en el pogo, porque de repente te cruzabas con un pibe que no sabías quién era y te ponías a cantar alguna canción. Mi liberación en sus recitales llegaba a que obviamente siendo tan flaquito y pequeñito no tuviera miedo a subirme al escenario y tirarme de cabeza, dando una vuelta en el aire, que era prácticamente una obligación. Mi madre no sabía por qué les ponía silvertape a las zapatillas o usaba bermudas todas cortadas", agregó.

Además del nuevo tema (material residual de unos ensayos del 1998, que contó con su bajista original, Gabo Manelli, en la grabación), el sitio apareció renovado con una foto de la banda reformada (sin el bajista Lee Chi) con disfraces tanto más sofisticados que los de sus viejas épocas (unos trajes negros y blancos, con sombreros cónicos a lo Pet Shop Boys) y la promesa de lanzamiento de un disco acompañado por shows de presentación.

Escuchá "Beat Hit":



Quienes leyeron esta nota, también leyeron: