rollingstone.com.ar

Diez canciones con citas a Star Wars

Nos ponemos a tono para el estreno de Episodio VII con la desquiciada selección musical de una galaxia muy muy lejana

 

The Aquabats - "Playdough"

Era imposible que los más nerds del ska no tuvieran una canción dedicada a la saga de George Lucas y acá está, con menciones a Greedo, Chewbacca, Luke, R2-D2, Han, C-3PO, Yoda, Boba Fett y Obi-Wan.



Blink-182 - "A New Hope"

Los punks californianos compusieron este tema para la Princesa Leia en su álbum Dude Ranch, de 1997. También tiene referencias a Tatooine, Alderaan, Endor, Han y Lando.



The Bloodhound Gang - "Fire Water Burn"

La monada de Pennsylvania incluyó menciones en varias de sus canciones: a Chewbacca en "Why's Everybody Always Pickin' On Me", a Obi-Wan en "Jackass" y a Luke Skywalker en "No Rest for the Wicked". Pero la mejor línea está en este hit de 1997: "Cause I'm kind of like Han Solo, always stroking my own Wookiee".



Eminem - "Stay Wide Awake"

El ex Slim Shady es otro fan que metió referencias en diversos de sus trabajos, como "Rain Man", "Old Time's Sake" o "Rhyme or Reason", pero nos quedamos con esta canción de su disco Relapse (2009).



MC chris - "Fett's Vette"

Comediante, actor de doblaje, guionista (trabajó varios años para ciclos como Aqua Teen Hunger Force, Sealab 2021 y Space Ghost) y estrella del nerdcore que compuso esta oda al cazarrecompensas Boba Fett.



Queen - "Bicycle Race"

Freddie no creía en Peter Pan, Frankenstein o Superman ni le gustaba Star Wars. Solo quería andar en bicicleta.



Supernova - "Chewbacca"

La banda de sonido de la comedia Clerks tenía una selección del "rock alternativo" norteamericano de principios de los 90, como Alice in Chains, Soul Asylum, Bad Religion y el homenaje de estos punks al wookiee más pulenta del universo.



Robbie Williams - "Viva Life on Mars"

El ex Take That se transforma en un cowboy galáctico y se sube al Halcón Milenario en este track de su álbum Rudebox (2006): "Take a ride on your high horse / If the horse is blind, use the force / The falcon flies in two straight lines / Red five standing by / It's not a moon it's a space station".



Weird Al Yankovic - "Yoda" y "The Saga Begins"

Quizás las dos más grandes cargadas a La guerra de las galaxias: una dedicada al pequeño maestro verde, con música de los Kinks, y otra que le pega a Episodio I con "American Pie", de Don McLean, como base. Que la fuerza te acompañe siempre, gran Weird Al, Jedi de la parodia, Lord del spoof hit.





COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone