rollingstone.com.ar

Qué le pidió Pablo Trapero a Papá Noel

El director de El Clan cuenta cuáles son sus deseos para estas fiestas

 
Ilustración de Tony Ganem.

¿Qué le vas a pedir a Papá Noel?

Supongo que vacaciones con mi familia, porque hace mucho que estoy trabajando. Estaría bueno tener unas vacaciones familiares ahora, porque estamos esperando una beba para febrero. Será mi segunda hija y se va a llamar Lucero.

¿Cuál fue el mejor regalo de Navidad que recibiste?

No sé. Siempre recibía regalos de chico, aunque en mi casa no estilábamos hacer la ceremonia de Papá Noel. La primera vez que la hicimos fue con mi hijo, cuando era muy chiquito, y lo recuerdo como un momento de película. Alguien de la familia se disfrazó de Papá Noel. Mateo fue el primer nieto de parte de mis viejos y el primer hijo de mi grupo de amigos, así que recibió una montaña de regalos.

¿Qué regalos planeás dar?

Son sorpresa y no quiero que mi hijo los lea, ni tampoco mis amigos.

¿Dónde comprás?

Ahora que viajo a menudo, me gusta traer de afuera regalos en cualquier fecha, sobre todo para Mateo e in advance para Lucero. En los viajes, siempre que tengo un ratito para salirme de las actividades, busco algún regalo que tenga que ver con el lugar donde estoy. Este año, de Venecia traje el regalo de Navidad secreto, que no puedo decir cuál es.

¿Comprás regalos para vos mismo?

Sí. La semana pasada estuve en Amoeba, en Los Angeles, donde hay un apartado de películas: compré The Apartment [de Billy Wilder] en Blu-ray y The Lady from Shanghai [de Orson Welles]. Hace poco estuve en Lyon, donde estaba la fábrica de los hermanos Lumière y donde ahora se hace un festival en honor a ellos, en el que un homenajeado hace una remake de Salida de los obreros de la fábrica. Este año el homenajeado fue Scorsese y nosotros hicimos de extras a la salida de la fábrica. Alrededor del Instituto Lumière hay negocios de venta de antigüedades de cine y me traje un montón de pósters de películas.

¿Qué cosa hiciste este año que no volverías a hacer?

Volver a fumar. En realidad, no fumo mucho en relación con lo que fumaba, pero estoy ahí, peleándola, para volver a dejar. Y me pongo un montón de restricciones.

¿Cuáles son tus deseos para 2016?

Deseo conocer a Lucero y tener tiempo para estar con mi familia.

Qué le pidió Lali Espósito a Papá Noel

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone