rollingstone.com.ar

Cinco momentos musicales del cine en 2015

Un resumen con las mejores escenas del año

 

Termina 2015 y cada uno de los que vemos cientos de películas al año tenemos nuestras favoritas entre los estrenos, y también tenemos las menos favoritas. Acá, algunos de los momentos musicales que queremos rescatar de este 2015.

Una de las grandes películas del año, Whiplash, del joven Damien Chazelle, fue toda ella un momento musical velocísimo: el duro aprendizaje de Andrew, estudiante de música, baterista que quiere ser grande. Obsesión, educación a los golpes por parte de Mr. Fletcher. Dolor/competencia/práctica/crueldad en un ciclo interminable en una película de ritmo imparable. De esas que se absorben en un solo movimiento y nos dejan exhaustos pero felices por el consumo fílmico en modo frenético.



¿ Meryl Streep como rockera? Sí, la señora prueba que puede hacer de todo. Ricki and the Flash, de Jonathan Demme (no sólo El silencio de los inocentes, también Neil Young: Heart of Gold y Storefront Hitchcock, además de videos para Bruce Springsteen). Meryl está acompañada por Rick Springfield, es decir el creador del hit de los ochenta "Jessie's Girl". Y el gran momento es cuando canta una de las grandes canciones de Springsteen, "My Love Will Not Let You Down". Como el video de ese fragmento de la película no está disponible (y aunque estuviera implicaría revelar detalles del final), vamos con una interpretación de Springsteen más la E Street Band:



El final de Francotirador (American Sniper) de Clint Eastwood con la música de Morricone es inolvidable, pero es otro caso que no conviene mostrar a quienes no vieron la película. Un final que se puede ver sin revelar demasiado es este, extraordinario, de St. Vincent, con el impar Bill Murray graznando sobre "Shelter from the Storm" de Bob Dylan :



Al Pacino fue Danny Collins, cantante veterano, piel tostada, camisa desabotonada en exceso, etc. Danny Collins, el que no recibió el mensaje de John Lennon a tiempo, con un hit al que llamar pegadizo y pegajoso es quedarse corto. La película está llena de azúcar, pero se mantiene viva con cierta dignidad y la interacción entre Pacino y Annette Benning es siempre magnífica. Y este momento en el Greek Theatre tiene algo casi de Tom Jones, con todo lo que eso implica.

En Misión rescate había una serie de canciones de los setenta, que musicalizaron muy bien una de las grandes películas del año, pero el momento de Allison Ng ( Emma Stone) feliz en Bajo el mismo cielo (Aloha) de Cameron Crowe, siempre atento a qué canciones poner, corriendo con "I Know I'm Not Wrong" de Fleetwood Mac. El fragmento de la película no está disponible, pero Aloha es una de esas tapadas del año (fracasó, y fue mayormente maltratada) que hay que ver. Va, en reemplazo del fragmento, esta versión del año pasado de la veterana banda.



Por Javier Porta Fouz

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone