rollingstone.com.ar

Doce películas de 2016 que queremos ver ya

Una selección de los tanques que llegarán el año que viene y que no podemos esperar

 

---

Zoolander 2

Quince años después, ya retirado de la moda, Derek Zoolander regresará al mundo fashion para ayudar a Interpol a resolver un crimen y reencontrarse con su archienemigo. El 11 de febrero quedaremos perplejos por su mirada "blue steel".



Los ocho más odiados

Apenas hay que aguardar hasta el 14 de enero para lo nuevo de Quentin Tarantino que, después del éxito de Django (2012), regresa con otro western ambientado años después de la Guerra Civil norteamericana, sobre ocho extraños que se refugian de una tormenta de nieve y se verán involucrados en una conspiración. Con Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir y Michael Madsen, entre otros, además de la música original del genial Ennio Morricone.



Batman vs. Superman

El director Zack Snyder tendrá la enorme responsabilidad de llevar a la pantalla uno de los enfrentamientos históricos del cómic en un film multipropósito: continuar la saga del hombre de acero, revivir al encapotado y ubicarlos en un universo de superhéroes (junto a la Mujer Maravilla y Acuaman) y supervillanos que prepare el terreno para La Liga de Justicia. Lo que a Marvel le llevó varios años y películas, Warner-DC intentará lograrlo de un solo y riesgoso golpe maestro que, ante todo, esperamos que no defraude. El 24 de marzo lo sabremos.



Capitán América: Civil War

Será la otra gran pelea de superhéroes del año, en este caso entre Steve Rogers y Tony "Iron Man" Stark, enfrentados por una medida de control del gobierno que partirá al equipo de Vengadores en dos facciones. Una historia que promete ser una "mini The Avengers" y que servirá de presentación para Black Panther y la introducción de Spider-Man al universo cinemático de Marvel. El mundo se dividirá el 5 de mayo.



Angry Birds

Los pajarracos más famosos en la historia gamer volarán al cine el 12 de mayo en una aventura de animación en 3D, con las voces de Peter Dinklage (Mighty Eagle), Jason Sudeikis (Red) y Josh Gad (Chuck).



X-Men: Apocalipsis

Lo buena que se ha puesto esta saga después de Primera generación (2011) y Días del futuro pasado (2014) no tiene nombre. Ahora continuará en los años 80, con el primer y más poderoso mutante, que despierta luego de un sueño centenario y planea eliminar a la humanidad de la Tierra. Se estrena el 19 de mayo.



Warcraft

Sabemos que las películas basadas en videojuegos no suelen ser buenas, pero ¿cómo no tener expectativas ante la adaptación de una de las franquicias más geniales y exitosas? ¿Y cómo no darle crédito si dirige Duncan Jones, autor de dos excelentes películas como Moon (2006) y Ocho minutos antes de morir (2011)? El 30 de junio, el cine se llenará de gigas y gigas de fantasía épica.



Cazafantasmas

A más de uno se le paralizó la nostalgia cuando se enteró que iban a rebootear el clásico equipo de cazadores de espíritus de los 80, pero como un team femenino. Más allá de la polémica, hay que tener fe cuando son de la partida especialistas en comedias como Kristen Wiig , Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Leslie Jones y el director Paul Feig (Damas en guerra, Chicas armadas y peligrosas). Después de todo, si esta es la idea, who you gonna call? Estrena el 21 de junio.

El escuadrón suicida

Hasta hace pocos meses, solo el comiquero de ley conocía a este grupo de tareas de delincuentes, antihéroes y supervillanos que realiza operaciones sucias del gobierno para conmutar penas. Pero ahora tiene millones de fans y la expectativa de todo el mundo cinéfilo tras ver que estará ¿liderado? por una nueva y desquiciada versión del Guasón, a cargo de Jared Leto , que revoluciona las redes sociales con cada foto que aparece de su caracterización. Hay que aguantar hasta el 11 de agosto.



Los siete magníficos

Remake de aquel clásico western de los años 60 con Charles Bronson, Yul Brynner y Steve McQueen, entre otros (que, a su vez, era una versión de un film de Akira Kurosawa), sobre un grupo de pistoleros que se unen para proteger a un pueblo contra salvajes ladrones. Llegará el 22 de septiembre, con Chris Pratt , Matt Bomer, Denzel Washington, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard y gran elenco bajo las órdenes de Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, Revancha).

Doctor Strange

Benedict Cumberbatch será el encargado de darle vida al hechicero supremo, un personaje que puede abrir el universo Marvel hacia la magia, el misticismo, las dimensiones paralelas y el lado más lisérgico y sobrenatural del cómic. El actor británico, una elección que parece acertadísima, estará acompañado de los siempre brillantes Mads Mikkelsen (Hannibal) y Tilda Swinton (Un reino bajo la luna, Snowpiercer) bajo las órdenes del director Scott Derrickson, quien en los últimos años se ha consolidado como uno de los capos del terror (El exorcismo de Emily Rose, Sinister, Libéranos del mal). Todavía no hay imágenes y apenas circulan unas pocas primeras fotografías del set, así que deberemos esperar hasta el 3 de noviembre tratando de olvidar la primera película que se hizo de Dr. Strange, allá en 1978.



Rogue One: A Star Wars Story

Después de la locura desatada por El despertar de la fuerza, queremos más. Por eso, de acá a 2019 vamos a tener una película de Star Wars por año. Esta será la primera de una nueva serie de historias situadas en la galaxia muy muy lejana, en este caso una aventura que conecta los acontecimientos de Episodio III y IV, protagonizada por el grupo de rebeldes que roba los planos de la Estrella de la muerte. El universo se seguirá expandiendo el 15 de diciembre.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone