rollingstone.com.ar

Diez canciones que fueron rechazadas de soundtracks

Porque "Spectre" de Radiohead no pudo formar parte de la nueva entrega de la saga de James Bond, seleccionamos otros temas que se quedaron afuera de películas

 

---

Johnny Cash - "Thunderball"

Al "hombre de negro" le rebotaron su propuesta para Operación Trueno, film de James Bond de 1965 en el que ya habían rechazado "Mr. Kiss Kiss, Bang Bang", primero en una versión a cargo de Shirley Bassey y, luego, otra grabada por Dionne Warwick. Finalmente, Tom Jones se quedó con el honor de abrir el film.



Bob Dylan - "Lay Lady Lay"

Mr. Zimmerman la compuso para el drama Perdidos en la noche (1969), protagonizada por Jon Voight y Dustin Hoffman. Pero no la terminó a tiempo del estreno del film y, en su lugar, se incluyó "Everybody's Talking", a cargo de Harry Nilson. Dylan la puso en su álbum Nashville Skyline (1969) y se transformó en un clásico de su repertorio.



Alice Cooper - "Man With The Golden Gun"

El padrino del shock rock casi se calza el smoking de 007 con una canción para El hombre del revólver de oro (1974), pero la descartaron a favor del tema de John Barry interpretado por la escocesa Lulu. Décadas más tarde, en una entrevista a The A.V. Club, Cooper contó: "Era perfecta para El hombre del revólver de oro. Tenía helicópteros, tenía ametralladoras... ¡Tenía a The Pointer Sisters, Ronnie Spector y Liza Minnelli haciendo coros! Escuchamos todos y cada uno de los álbumes de John Barry para tratar de inventar la canción James Bond perfecta, e incluso Christopher Lee, que hacía de Scaramanga en la película, dijo: 'Uy, ¿por qué agarramos la canción de Lulu? ¡Era esta!'". Finalmente, terminó sumándola a su disco Muscle of Love, de 1973.



Wings - "Same Time Next Year"

Paul McCartney la compuso para la película homónima de 1978 protagonizada por Ellen Burstyn y Alan Alda, pero los productores prefirieron "The Last Time I Felt Like This", con las voces de Johnny Mathis y Jane Olivor. Macca la guardó hasta 1990, cuando la editó como lado B del single "Put it There" (del álbum Flowers in the Dirt).



Blondie - "For Your Eyes Only"

Debbie Harry y secuaces iban a ser la apertura de Solo para sus ojos (1981), quinto film de Roger Moore como 007, pero los productores buscaban una canción en la tradición del agente británico y se decidieron por una a cargo de Sheena Easton quien, por entonces, había alcanzado el número uno a ambos lados del atlántico con "9 to 5" (conocida como "Morning Train" en Estados Unidos). La banda terminó incluyéndola en The Hunter, su último disco (antes de la reunión de 1999).



The Smithereens - "A Girl Like You"

Allá por 1989, Cameron Crowe debutaba como director con el que se convertiría en un clásico: Digan lo que quieran (sí, esa en la que John Cusack le da una serenata a Ione Skye poniendo "In Your Eyes" en un estéreo). Y la canción principal de ese film iba a ser la de este cuarteto de New Jersey. Pero, según su baterista Dennis Diken, fue rechazada porque la letra revelaba mucho del guión. Así todo, fue el single más exitoso del grupo.



Ace of Base - "The GoldenEye"

Aunque parezca mentira, en la historia de los conflictivos "temas Bond" hubo cosas peores que las canciones que hicieron Madonna o Chris Cornell. El cuarteto pop sueco, que venía de vender 25 millones de copias de su debut Happy Nation, casi casi se queda con los títulos de GoldenEye (1995), hasta que a un iluminado se le ocurrió que las letras de Bono y la voz de Tina Turner eran una combinación más indicada. Menos mal. Igual, los escandinavos la rebautizaron "The Juvenile" y la metieron en su disco Da Capo, de 2002.



Pulp - "Tomorrow Never Lies"

El grupo de Jarvis Cocker estuvo entre la decena de artistas que compitieron por crear la canción para El mañana nunca muere (1997) y quedaron afuera, junto a The Cardigans, Saint Etienne y Marc Almond, entre otros, cuando eligieron el olvidable tema de Sheryl Crow. La obra apareció poco después acompañando el single "Help the Aged", primer corte de This is Hardcore (1998).



Pixies - "Bam Thwock"

En alguna realidad paralela (y más distorsionada que esta), la banda de sonido de Shrek 2 (2004) tiene esta canción de Frank Black y compañía en lugar del hit "Accidentally in Love", de Counting Crows. Tenemos que mudarnos a ese mundo.



Frank Ocean - "Wise Man"

El rapero criado en Nueva Orleans la compuso para Django sin cadenas (2012), y el director Quentin Tarantino pensó que era fantástica, pero que no encajaba con ninguna escena del film. Ocean la terminó regalando en su Tumblr, donde publicó: "Django estaba enfermo sin ella".



COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone