rollingstone.com.ar

El antimusical de David Bowie

Por qué Lazarus no es como ningún musical que Broadway haya hecho

 

El hombre que cayó a la Tierra, la película de cine arte de Nicholas Roeg que David Bowie protagonizó en 1976, termina con el personaje principal -un extraterrestre sin edad representado justamente por Bowie-, varado en este planeta y con el corazón roto luego de haber perdido al amor de su vida.

El nuevo musical off Broadway de Bowie, Lazarus -que estrenó el 7 de diciembre en el pequeño Theatre Workshop de Nueva York- retoma la misma historia 40 años después, con Michael C. Hall, la estrella de Dexter, haciéndose cargo de aquel rol. Bowie estuvo involucrado en la producción y compuso cuatro canciones nuevas (de las cuales al menos una aparece en su nuevo disco).

David Bowie eligió al director belga Ivo van Hove para que tomara el timón de Lazarus. "No quería que se volviera un jukebox musical", dice Van Hove. "Yo quería que fuera una historia sola, que conjugara en sí misma a la música y al teatro." Hay un par de clásicos de Bowie, pero la mayoría de las canciones son menos conocidas, como "It's No Game, Pt. 1", de 1980, o algunas selecciones de sus dos últimos discos.

Bowie, que protagonizó una versión teatral de El hombre elefante en 1980, quiere llevar su música al escenario desde hace mucho tiempo. "Dijo que era su sueño", cuenta Van Hove. "Su idea era hacer una historia en la que el personaje está varado en la Tierra 40 años después. Y quería una chica en el rol principal."

Entonces, la co-protagonista es Anne Caruso, de 14 años, que apareció en la versión en vivo de La novicia rebelde de NBC, que salió al aire en 2013. Anne Caruso se roba el show cada vez que está sobre el escenario, especialmente cuando canta "Life on Mars". "David y yo fuimos a su casting", dice Van Hove. "Nos miramos y dijimos: 'Sí'. No tuvimos que ver a ninguna otra chica después."

Todas las entradas están agotadas, y no hay por el momento planes de llevar Lazarus a los grandes teatros de Broadway. "Por ahora", dice van Hove, "sólo quiero hacer el mejor show sobre la Tierra".



Cómo se grabó Blackstar, el nuevo disco de Bowie

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone