rollingstone.com.ar

Un tributo a David Bowie tendrá lugar en Nueva York

El 31 de marzo, Tony Visconti junto con varios músicos rendirán homenaje al cantante en el Carnegie Hall

 

La inesperada muerte de David Bowie no sólo impactó a sus fans alrededor del mundo. Sus colegas y colaboradores quedaron shockeados al enterarse que el cantante perdió, la noche del domingo 10 de enero, la batalla contra el cáncer. Tenía 69 años y hace 18 meses que padecía la enfermedad. Su productor de toda la vida, Tony Visconti, será el principal anfitrión de un show en su memoria que se llevará adelante el 31 de marzo en el Carnegie Hall de Nueva York junto a músicos como Cyndi Lauper, The Roots, Robyn Hitchcock, entre otros artistas que versionarán los clásicos de su discografía.

El concierto había comenzado a organizarse hace siete meses y las entradas ya habían salido a la venta. Sin embargo, ante la triste noticia, lo que iba a ser un show tributo en vida se transformó en un homenaje en recuerdo de uno de los iconos más importantes de la historia de la música. Lo recaudado será en beneficio de varios programas de educación para jóvenes en situaciones de riesgo.

La enfermedad de Bowie no fue públicamente revelada hasta el momento de su muerte. "Supe durante un año que esto sería así", dijo Visconti en un mensaje publicado horas después. "Sin embargo, yo no estaba preparado. Fue un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Estará siempre con nosotros. Por ahora, es apropiado llorar."

Paul McCartney, a través de un posteo en Instagram, dijo: "David era una estrella increíble, atesoro los momentos que vivimos juntos." Madonna, por su parte, publicó una carta en Facebook:"David Bowie cambió el curso de mi vida para siempre", dijo y contó cómo la impactó la primera vez que lo vio en vivo.



COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone