rollingstone.com.ar

Premios Oscar 2016: Dave Grohl tocó una versión de "Blackbird"

El líder de Foo Fighters fue el elegido para musicalizar la sección In Memoriam

 

Dave Grohl fue el protagonista de los minutos más emotivos de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2016 : rindió tributo a aquellos miembros de la industria cinematográfica que fallecieron durante el año pasado y principios de este con una versión de "Blackbird" de los Beatles.

El líder de Foo Fighters hizo un cover acústico e íntimo, mientras las imágenes de los personajes se sucedían a sus espaldas en una pantalla gigante: Wes Craven, Alan Rickman, Leonard Nimoy, David Bowie. Abajo, podés ver un video del momento.

Poco se supo sobre la performance de Grohl antes de su aparición en la ceremonia pero la lista de artistas convocados para tocar durante la noche fue controversial debido a la ausencia de dos de los nominados por Mejor canción original, incluida Anohni (antes conocida como Antony Hegarty), la primera trans nominada a los premios por su tema "Manta Ray" del documental Racing Extinction. Sam Smith (que finalmente se llevó el galardón por el tema compuesto para Spectre), al igual que The Weeknd y Lady Gaga, realizaron sus interpretaciones en vivo.

Todo sobre los Premios Oscar 2016

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone