rollingstone.com.ar

Iggy Pop posó desnudo ante estudiantes de arte

El cantante expuso su cuerpo en la Academia de Arte de Nueva York; el resultado será parte de una muestra

 

Aunque la mitad de su cuerpo (y un poco más también) es harto conocida por el mundo, esta vez, Iggy Pop mostró más que su torso. Durante febrero, el cantante posó completamente desnudo para ser retratado por una veintena de estudiantes de la Academia de Arte de Nueva York. El resultado del trabajo formará parte de un proyecto llamado Iggy Pop Life Class, que se expondrá en el Museo de Brooklyn y luego rotará por otras salas de los Estados Unidos.

El artista londinense Jeremy Deller (cuya obra llegó a Buenos Aires por primera vez durante el año pasado, expuesta en Fundación Proa) fue el responsable de esta idea que llevó a la Iguana a posar durante cuatro horas sobre una mesa tal como llegó al mundo. "Su cuerpo es fundamental para entender la música rock y el lugar que ocupa dentro de la cultura americana", justificó el inglés.

El líder de los Stooges lanzará el 18 de marzo junto a Josh Homme el disco Post Pop Depression, trabajo que vendrá a presentar a la Argentina en octubre de este año, en el marco del festival BUE.



COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone